viernes, 6 de junio de 2014



“NUEVO AMANECER”, ELEAZAR CRUZ

Señoras y señores, trota calles por afición, todo un trovador urbano, hoy Eleazar Cruz, logra disfrutar una de las delicias más grandes de todo cantautor, tener en sus manos un material grabado; ciertamente hay quienes me podrán decir que es el segundo, sin embargo, como suele ser, en este ya se palpa un sello mucho más profesional que el anterior.

Definitivamente el sentimiento y el amor a la música no se puede medir en un sobre de papel a un estuche plastificado, no obstante “Nuevo amanecer”, me parece es el cumulo de sensibilidad con temas más escogidos, con arreglos mucho más elaborados y con un acompañamiento más profundo de parte de Jorge Méndez Ríos.

Así como el sello de idiosincrasia que Sidronio Alvarado Patiño trata de imprimir desde las fotografías que ilustran el material discográfico; es así pues, como se llega a un resultado donde se mezcla la autenticidad con el diario vivir de Chilpancingo, especialmente del centro de la ciudad, que es dónde Eleazar Cruz ha invertido gran parte de su vida.

Temas como “Gracias” del inigualable José Alfredo Jiménez, “Collar de Perlas” de Alfonso Esparza Oteo, audio dirigen el sello del disco; “Presentimiento” de F. Pacheco, “Sentencia de amor” de Pablo Valdez Hernández, “Sin fortuna” y “La llorona” de D.P., interpretaciones a destacar.

El regionalismo hace acto de presencia con “Serenata en Chilapa” de Arturo Robledo García y dentro de este espacio mención especial en “Ramillete de recuerdos”, tema de la autoría de su gran amigo David Adame Nava, quien le propuso esta canción para que la grabara con su particular estilo, así como “Se que te vas a casar”, inspiración de “su ronco pecho”.

Estoy seguro que este CD será un peldaño más para un artista de Chilpancingo que con su inseparable guitarra a la espalda, continúe picando piedra, pues es un artista que se mueve entre la gente, entre estas calles y ante la falta de eco de muchos espacios que prefieren ser supra utilizados por falta de interés de administraciones que sólo piensan en sus propios reflectores.

En fin, como me dijo: “te va a gustar”; por supuesto y créame que ya estamos pensando en compartirlo con alguien más. Muchas felicidades al amigo Eleazar, y que siga cosechando el aplauso y que no desmalle en esta gran aventura que se ha convertido el tener que ser su propio “arquitecto y productor” y que me consta lo hace con mucho gusto. Enhorabuena por el “Nuevo amanecer” de Eleazar Cruz. Foto: Visión 2000 Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario