jueves, 5 de junio de 2014









AGUA ESCONDIDA

Señoras y señores, tomando como coyuntura que este 05 de junio se celebra “el Día Mundial del Medio Ambiente” –con muy poco que festejarle-, en donde lo más importante es enseñar a las nuevas generaciones no sólo a sembrar bosques, sino a que la “primer soberanía es organizarnos en nuestra propia tierra para producir nuestra propia comida”.

Otra vez, en este marco, me parece propicio hablar del Desarrollo Eco-turístico “Agua Escondida”, el cual se encuentra ubicado a 15 minutos de la entrada Taxco-Iguala de la colonial ciudad, pasando la desviación del mirador del “Cristo” rumbo a Tenería del Estado de México. Un proyecto para fomentar la industria sin chimeneas para diversificar y dar empleo entre 13 comunidades de este ejido.

Un entrañable lugar que nos invita al descanso y hasta al encuentro con uno mismo, pues a pesar de que cuenta con internet satelital, si el momento lo amerita uno puede estar aislado de toda distracción, incluso de la plaga cotidiana de los celulares y así disfrutar de las frescas mañanas e incomparables atardeceres y todo el entorno de la peña y el resto de las “verde-azules” montañas guerrerenses.

Dicho espacio cuenta con rusticas y cómodas cabañas que se adaptan a sus necesidades dependiendo del número de integrantes de la familia o del grupo que vaya a excursiones o también a trabajar, pues al igual cuenta con un dormitorio con literas, regaderas y un auditorio hasta para 60 personas y para quienes no toleren mucho el frio, agua caliente y dos espacios para un relajante temascal.

Y para quienes tienen el habito del deporte, cuenta con una pista para ciclismo de montaña o cuatrimotos –que ahí mismo le rentan-, y un tradicional servicio de restaurante donde usted puede degustar de platillos caseros en general y en particular de  los mejores quesos y el requesón de la región, así como agua  de frutas y toda la gastronomía de un pueblo mágico –según la temporada-, como pueden ser los jumiles, los tamales de capulín o en esta temporada de lluvias de los hongos amarillos y azules.

Por supuesto que ahí mismo puede hacer uso de los fogones y las parrillas para cocinar sus propios alimentos y disfrutar aun más de la estancia dentro de las cabañas, que dicho sea de paso están construidas con materiales de la región con un modelo practico y funcional –antisísmicas-, y que le dan ese toque de provincia muy acogedor ya que cuentan con chimeneas.

Y para mejorar la digestión y el sano esparcimiento luego de cada comida puede usted incursionar en el senderismo, pues el lugar, lleno de pinos y veredas le ofrecen los mejores paisajes para entablar una comunicación entre el ser humano y la madre naturaleza; O bien, para quienes gustan de emociones más fuertes, “Las Cabañas” –como de igual manera se le conocen-, cuenta con una tirolesa de cerca de los 300 metros, -286 para ser precisos-, una pared para rapel, e incluso –dependiendo del nivel del agua- de una incursión a la experiencia del Kayak.


Todo está que se anime a conocer un poco más su entorno y desee pasar con precios que se acomodan a nuestra concurrente crisis económica y poder disfrutar de un buen fin de semana que son los días que por el momento prestan los servicios, si usted quiere ver un poco más del desarrollo eco turístico, puede visitar http://m.tu.tv/videos/desarrollo-ecoturistico-agua-escondida. Fotos: Visión 2000 Comentarios www.noesegurasalazar.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario