lunes, 23 de junio de 2014










DE LA TENOCH A LOS ACAPULCOS (VII parte)

Señoras y señores, el tramo de la “Autopista del Sol” que comprende la mancha urbana de Chilpancingo, fue tomada por la dirigencia y militancia del Partido del Trabajo (PT); las inconformidades sociales son tantas que a pesar de que este instituto político apoyó con todo a Angel Heladio Aguirre Rivero, este nunca cumplió sus compromisos.

Freddy García Guevara, Comisionado Nacional del PT en Guerrero, convocó a los petistas para marchar de dos diferentes puntos, al norte desde la altura del parque Margarita Masa de Juárez y al sur desde el Parador del Marqués, ambos contingentes se unieron en el Palacio de Gobierno.

Si el nepotismo es grave, el valemadrismo es lo que más impera en el gabinete aguirrista, al grado de que todos andaban más preocupados por ver el encuentro de futbol de Croacia contra México, que por atender sus labores, de hecho el tráfico de botanas se agudizaba en las entradas al inmueble conforme se acercaba la hora del encuentro. Pero si el primer burócrata EPN suspende actividades también botanea y lo presume en las redes sociales.

El regidor por Acapulco, Tomas Pérez Nova, aprovechó la solidaridad de “Antorcha Campesina” –quien prestó su sonido local-, para recordarle de viva voz a todos, como el PT apoyó a Aguirre Rivero, y como por prudencia no se había movilizado, sin embargo, el colmo es que no se sabe nada de los 40 millones que los diputados federales petistas gestionaron para la construcción de dos CENDIS, uno en Chilpancingo y otro en Acapulco, “¡¡¡no queremos que nos dé el dinero, queremos que termine los CENDIS!!!”.

Nada que ver con los casos de éxito tanto en Monterrey como Colima, el evento sólo sirvió de marquesina para su eterna demagogia y fotografías de la colocación de la “primera piedra” para el culto a su desgastada imagen en los medios a modo; Las horas transcurrieron y de nada valió que los agentes de gobernación tomaran graficas en todo el trayecto de la marcha, por lo que el ex diputado Marco Antonio López, decidió cerrar los accesos al palacio de gobierno, por lo que los berrinches de algunos burócratas no se hicieron esperar.

Pues como si fuesen dueños de las oficinas, empezaron a arremeter contra los manifestantes incluso algunos se tendieron en el suelo para poder salir e intentaron arrebatar celulares para que no se tomaran fotografías, cuando precisamente por gente como ellos el estado esta como esta, por no hacer su trabajo y preferir irse a ver el partido de la selección mexicana.

Así, mientras los policías de las entradas ridículamente se pusieron sus trajes antimotines, y otros disculpaban al gobernador por no estar en Guerrero y que tenían que ir a informar para ver si iba a ser posible la audiencia, su irritación iba en aumento por no estar viendo el encuentro de la selección nacional, para una fiesta que inició en lunes y que probablemente se llevará toda la semana, pues México venció a los croatas 3 goles a 1, mientras, México, Guerrero continuamos con nuestro rezago histórico.

Algunos conductores se inconformaron por la manifestación, pero otros también la apoyaron, pues precisamente Angel Aguirre Rivero, hoy sólo aprovecha el poco tiempo que tiene para poder sustraer lo que se pueda del erario; por lo que la militancia petista advirtió que si no hay la audiencia para ver todos los proyectos rezagados como de apoyo de vivienda y al campo, cerraran la “Autopista del Sol”. Fotos: Visión 2000 Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario