martes, 24 de junio de 2014









DE LA TENOCH A LOS ACAPULCOS (VIII parte)

Señoras y señores, el actual presidente municipal de Acapulco es el ex priista Luis Waltón Aburto, quien después de intentarla varias veces, se hizo de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano –antes Convergencia-, para que gracias a una coyuntural alianza, lograr la apreciada “corona”, finalmente y sin cumplir sus compromisos políticos, se ha convertido en un papanatas del la actual administración.

La cual se ha distinguido no nada más por su brutalidad policiaca contra mujeres indígenas, algunos delincuentes de baja estofa a los que han torturado aviesamente en sus propios cuarteles, paros de los elementos policiacos por la corrupción de sus titulares y bueno sin olvidar el escándalo internacional por la violación y asalto a unas ciudadanas españolas en las inmediaciones de “Punta Diamante”.

Esto sin olvidar todos los ejecutados que aparecen por todos lados del municipio, calles sin bachear y la falta de agua, sin pasar de la lado la crisis financiera que tanto criticó –siendo oposición-, pero que al final de cuentas hasta llorando pidió la ayuda de EPN para que lo “rescatasen”; definitivamente una mediocridad a todas luces que salió todavía más a flote luego de las inundaciones provocadas por las tormentas “Ingrid y Manuel”.

Su situación política es para reír, pues a pesar de que ha destinado todos los recursos municipales para seguir afiliando militantes hacia su partido Movimiento Ciudadano –hasta financiando “organizaciones civiles”-, ahora quiere imponer como candidato a la alcaldía a otro de sus incondicionales Víctor Jorrin, quien ha sido uno de los privilegiados desde Convergencia, pues su esposa es actualmente diputada local, luego de que ambos han compartido la diputación federal.

Sin embargo hay otros nepotismos en puerta para la alcaldía porteña, primero el heredero de la dinastía Figueroa, Rubén Figueroa Esmutny –por parte del PRI-, y por parte del “PRD”-, el gobernador tiene su propio candidato, su hijo, Aguirre Herrera, ambos dos, comparten algo en común haber estado como diputados locales y hasta federales gracias a sus apellidos.

Empero, Luis Walton, ahora da otro tras pie, hacerle el “caldo gordo” a otro rufián de la política, y que aspira al gobierno estatal –bajo las faldas del aguirrismo-, otro ex priista, el ausente senador Sofio Socorro Ramírez, quien ahora se pasea junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano bajo el triste discurso de la defensa del petróleo cuando el PRD viene de firmar prácticamente todo desde el D.F. en el “Pacto por México” de EPN.

Acapulco vive su crisis más aguda en materia de turismo y saqueado su erario con administraciones como la de Juan Salgado Tenorio –hoy día director del Colegio de Bachilleres de la actual administración estatal- y Manuel Añorve Baños, -diputado federal que ha buscado afanosamente ser de la confianza de gente tan cuestionada como Manlio Fabio Beltrones-, para aspirar nuevamente a la gubernatura de Guerrero.

Siempre han sido los mismos, Angel Aguirre ha gastado millones de pesos dizque promoviendo el turismo en Acapulco con artistas de oropel como es el caso de Luis Miguel y otros conductores de chisme barato de la televisión mexicana que a lo más se han paseado por el “triangulo” y sin siquiera transitar por la fraudulenta “Autopista del Sol”.

Sólo para que quede el dato del reparto de los apellidos, hoy la titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR) de EPN es la hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, Claudia Ruiz Riverol -aunque por “marketing político” conserva el Massieu-, quien también anhela la gubernatura guerrerense.


Hoy por hoy la gris administración de Luis Waltón permite hasta que derriben a la “Diana Cazadora”, so pretexto del pase de la selección de México a los octavos de final en el mundial de Brasil 2014 y pese a ello, aun no pierde la esperanza de ahora ser candidato. Pero a hora a gobernador del estado de Guerrero. Fotos: Internet. Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario