domingo, 20 de abril de 2014


  
 
 
 
 
 
 

TIEMBLE, LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE

Señoras y señores, ciertamente no es la primera vez que escribimos sobre estos fenómenos naturales -hasta en un sentido más jocoso-, no obstante en esta ocasión creo que el comentario es más que oportuno, luego de lo sucedido y comentado en otras latitudes como la hermana república de Chile.

Lamentablemente en puntos geométricos como Chilpancingo, Guerrero, la falta de conciencia de mucha gente –que hasta se molesta por convenirles a que no tiren su basura en la calle-, así como la respectiva negligencia de un Ayuntamiento que sigue tendiendo a desaparecer bajo la sombra de sus inútiles jardineras, pero cobrando sus titulares altos sueldos.

La zona conurbada volvió a tornarse en un caos con los encharcamientos e inundaciones, luego de que a las “H autoridades en general”, se les ha hecho fácil y hasta “típico” decir, que este tipo de fenómenos de la naturaleza, son cuestiones “atípicas que no se tienen programadas”, lo cual es bastante obvio.

Empero no es lógico, que siempre tengan una reacción tan mediocre y que la ciudadanía este “contenta” con este tipo de respuestas de un presidente municipal –Mario Moreno Arcos, de extracción priista-, que pese a todos los problemas de inseguridad –como los dos últimos granadazos en el Conjunto Turístico Jacarandas, muy cerca de la residencia oficial “Casa Guerrero” donde hasta han ejecutado a una persona muy cerca del lugar-, siga recorriendo Guerrero empecinado en ser candidato a la gubernatura del estado.

Balaceras en restaurantes -donde policías han golpeado a los comensales- y los centros comerciales, asaltos, secuestros, mantas en contra del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero -gobernador “perredista” de Guerrero-; y en sí, contra el “Operativo Guerrero Seguro”, otra vez, un fraude total que ha resultado, pues continúan las fosas clandestinas, predios peleados por pistoleros, alcaldes acusados por estar relacionados con el crimen organizado.

En fin, que en lo que respecta en la gobernabilidad local, ni el cabildo, mucho menos el congreso estatal han solicitado la licencia de Moreno Arcos, pues no sólo se trata del manejo de una crisis mediática ni un pleito personal con el autoexiliado político Pioquinto Damián Huato que en un artero atentado con armas de alto poder perdió la vida su nuera y se encuentra viviendo fuera del país con su hijo luego del atentado; no es posible que la zozobra sea lo único a lo que está imperando en la ciudadanía la cual ya prefiere mantenerse en sus domicilios tanto en estos días de asueto como las noches de todos los días.

No se trata de una contingencia más, no hay ni agua entubada en la capital –que fue una promesa más de EPN-, como reflejo del “compadrazgo rancio de una clase política de cuadrilla”, pues el titular de la CAPACH, Juan Carlos Robledo Saldaña, quien primero se había quedado sin chamba en la subsecretaria de Transito en la cual paso con más penas con gloria, ahora hace lo propio con el abastecimiento de agua, sirviendo nada más de “tapadera política” en la cloaca de compromisos de Mazatlán y el resto del “Valle del Ocotito”.

Si a esto le agregamos los “ejecutados del día en el puerto de Acapulco”; los ahogados y muertos en accidentes automovilísticos por la falta de pericia, pero, sobre todo, la falta de responsabilidad de los turistas y habitantes que no respetan los límites del alcohol y la velocidad, tenemos todo el coctel de impunidad.

Es penoso decirlo aquí y más allá de nuestras fronteras, pero todo esto lo podemos sólo resumir en un autentico valemadrismo, de la actual administración federal, estatal y municipal, cuyas complicidades van más allá de la inundación del museo “La Avispa” con todo y las costosas “fuentes saltarinas” y el puente de Petaquillas.


Los vientos huracanados que derriban el endeble techo de un “polideportivo”, de los fuertes chubascos que vuelven a pasar por agua el puente de la “Coca-cola”; de la iluminación del cielo y el estruendo en el horizonte que ocasionan los cortes de energía eléctrica pero sobre todo el terror de tener unas administraciones demagógicas como las nuestras, así como de los movimientos telúricos que muestran las grietas de la eterna corrupción. Nada les interesa más que seguir gastando el erario en sus francachelas en otras ciudades del país y en el extranjero. Fotos: Facebook Varios. Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario