miércoles, 27 de agosto de 2014



PATRULLAS DE OROPEL

Señoras y señores, ni el “mando único”, ni “la gendarmería”, son motivo de intimidación para quienes hasta asesinan a plena “luz del día”, las corporaciones policiacas se ven hasta ridículos patrullando, empero, un día después; no nada más a AMLO lo detienen los retenes, a todo ciudadano en modestos vehículos los “pasan a bascula” cuando hay gente que transita hasta en camionetas robadas y ni les dicen nada.

Otro de los municipios azolados por estos grupos criminales es Heliodoro Castillo (Tlacotepec), que desde el pasado fin de semana el transporte público que sale de la colonia “Morelos” (Chilpancingo) rumbo a Tlacotepec, decidieron suspender el servicio debido a los constantes asaltos desde el crucero de “Casa Verde” hasta aquella cabecera municipal enclavada en la sierra de Guerrero.

Incluso su lujoso y valiente alcalde Mario Alberto Chávez Carvajal, ya puso “tierra de por medio”, por lo que alrededor de las 06 de la tarde de este pasado martes, el pueblo replicó las campanas y la gente llegó a la explanada del Ayuntamiento protestando por estar hartos del azote de la delincuencia mientras las autoridades siguen sin hacer nada.

Los medios nacionales e internacionales, electrónicos, prensa escrita y de redes sociales, otra vez dan cuenta de cómo en Chilpancingo, a pesar de que las calles son intransitables (trafico, baches, “obras”, marchas, bloqueos), la impunidad “brilla”, mientras las camionetas y unidades de las policías de los tres niveles de gobierno e incluso el ejercito, sirven de nada con sus rondines “gasta combustible”, y otra vez “retenes”.

La ola de violencia que se vive en lo que se conoce como el “Filo Mayor”, (quema de domicilios y casas de seguridad, tiroteos, secuestros) ha paralizado prácticamente la actividad económica de esta zona del estado, incrementándose los asaltos de Tlacotepec hasta Xochipala (comunidad del municipio de Eduardo Neri, Zumpango del Rio) de hecho hasta la única gasolinera que abastece la región se encuentra cerrada.

Lo peor, el Ayuntamiento (de donde desde el 2012 han desertado 57 policías y actualmente sólo cuentan con 03 elementos y el director), como acaba de informa la Agencia Quadratin http://guerrero.quadratin.com.mx/Denuncian-repunte-de-violencia-en-Heliodoro-Castillo-alcalde-huye/, el mismo edificio municipal se encuentra cerrado, no hay labores y en la mayoría de escuelas han suspendido las clases pues los maestros han acudido a la cabecera municipal a solicitar ayuda.

Tanto en Chilpancingo y Tlacotepec al caer la noche la calles están completamente solitarias, por eso ya muchos piensan en bloquear la carretera Chilpancingo-Iguala, pues al igual lugares como Mezcala y el vecino Zumpango, son focos rojos de los enfrentamientos entre los carteles que se disputan esta zona de trasiego de estupefacientes.


Así que por si fuese poco todavía se dan el lujo de nombrar a Constantino Vargas como jefe del “Mando Unico” (quien se venía desempeñando como subsecretario de Protección Civil de la actual administración estatal). Para terminar, MORENA había anunciado que el sábado seis de septiembre AMLO visitaría Tlacotepec a las once de la mañana, Chichihualco a las cuatro de la tarde y Zumpango del Rio a la seis treinta de la tarde, supongo que la agenda cambiara, porque las patrullas no salen del centro y sus elementos desayunando, comiendo y cenando en el restaurante del Conjunto Turístico “Jacarandas” de Chilpancingo. Foto: AGF Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario