martes, 19 de agosto de 2014



DICTADURA MEDIATICA

Señoras y señores, charlábamos con algunos maestros que desde 1960, o sea, hace más de 50 años, la empresa TELEVISA goza de todos los privilegios por el gran poder que tiene en la política por medio de su origen priista, pero sobre todo de una programación llena de telenoticieros a modo del presidente en turno, programas de animación y enfáticamente sus telenovelas, “productos de exportación”.

“Como digo una cosa, digo otra”: Han enseñado que si no salen en TV es como si no existieran y con ello han impuesto su monopolio, ciertamente, más adelante se incrustaría con un símil modus operandi Tv Azteca, formando de tal manera el duopolio televisivo, puro opio para la desinformada sociedad mexicana atada a esa orientación programática.

“¡Ho!, ¿y a hora?, ¿Quién podrá ayudarnos?”: Y aunque Emilio Azcarraga aparece en el sexto lugar de la revista FORBES, Carlos Slim si a caso doblega a dos o tres diputadillos, pero el primero, lo hace con el 98% de ellos; los gobiernos de PRI o PAN le han dado miles de millones de pesos del erario y TELEVISA ha dado “atole con el dedo”.

“Es que la culpa la tiene el maistro longaniza”: TELEVISA “el gigante de la televisión abierta” es intocable en un país con la mitad de su población en condición de pobreza; es imposible omitir el manejo faccioso de los directivos y locutores de TELEVISA –la gran favorecida por EPN y la mayoría del Senado que maniqueamente como es su habito, presentaron y aprobaron las reformas-.

“Eso, eso, eso”: El contubernio entre el monopolio de la información y el gobierno federal hoy día lo vemos grotescamente desde un “matrimonio” y en “Hoy”, en las “entrevistas” dentro de los programas basura, o como capsulas entre espacio y espacio de todos sus noticieros televisivos y radiofónicos.

“¡Chusma!, ¡chusma!, ¡chusma!”: En todo México las casas pueden ser de “palitos” y techos de cartón, sin piso, con una familia desintegrada, porque los jefes de familia se han ido a los Estado Unidos para tener oportunidades de subempleo, pero cuando los dólares atraviesan de regreso la línea fronteriza, la gran mayoría de esas familias, gastan su dinero en una televisión.
  
“¡¡¡Tenia que ser el Chavo del 8!!!”: El “Chavo del Ocho” desde los 70´s fue el mejor instrumento para describir la sociedad que viviríamos en estos momentos y hoy hasta en caricaturas reafirmamos que esa migración, ese autoempleo, los niños de la calle, las madres y padres solteros, los “ninis”, los pre jubilados, el pequeño burgués, el burócrata de escuela, la falta de vivienda, el constante aumento de la canasta básica, la doble moral están más vigentes que nunca, siempre en el televisor en la casa de “Doña Florinda”.

“¡Es que no me tienen paciencia!”: Se fue Jacobo pero esta “el teacher”, telenovelas que se siguen repitiendo una y otra vez, ya sea con “nuevos actores” o el mismo reparto, y hasta en un canal exclusivo, otro para noticiarios, hasta con repetición de una o dos horas, dentro de la televisión por cable o satelital.


“Es que prefiero evitar la fatiga!: Otro para música de banda otro para deportes y otra vez, el de la comedia no puede faltar y si hacía falta algo también en el internet y la multimedia, que también domina. Dígame usted si “tengo o no tengo razón” que es una “dictadura mediática”. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario