domingo, 30 de noviembre de 2014



DICEN QUE NO HAY FECHA…

Señoras y señores, desde el primer momento fue evidente que los 11 arrestados por la Policía Federal (10 mexicanos y un chileno), tras el desalojo del zócalo no se podía sostener –sobre todo ante la presión nacional e internacional-, el titular del juzgado del Poder Judicial Federal, Juan Carlos Ramírez, dictó el auto de libertad, cabe resaltar que los familiares y diplomáticos de Chile recibieron la resolución y no será deportado.

EPN, continuará cuestionado con su inoperante decálogo que iniciaría este lunes, no saldrá de esta crisis, militarizando Guerrero (Acapulco-Chilpa) sin una estrategia quirúrgica; Policías federales detuvieron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria al activista Sandino Bucio, de manera violenta para llevarlo a declarar a la PGR, el video de la detención circula de manera viral en las redes sociales y suma un elemento más a la indignación de amplios sectores sociales que apoyan a los inconformes de la tragedia de Ayotzinapa.

Por su parte durante el segundo pleno extraordinario del consejo nacional del PRD, en medio del forcejeo entre comités partidistas, surgieron nuevas acusaciones del apoyo de Nueva Izquierda (NI) al ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Carlos Navarrete inició los trabajos, con el vacio de los representantes de IDN, Movimiento Progresista y Coalición de Izquierda –quienes posteriormente le pidieron presentara su renuncia- y hasta la mayoría de sus aliados: Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol; Agustín Guerrero, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Leonel Godoy entregaron un documento en el mismo sentido a la mesa directiva, la propuesta no fue sometida a votación.

Particularmente Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, igualmente demandan a Miguel Angel Mancera, la renuncia del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, por lo ocurrido en el operativo del pasado 20 de noviembre.

El PRD en algunos municipios como Tlapa y Chilpancingo, no desarrollaron sus cambios de dirigencia municipal; mientras que comisariados municipales, ejidales, comandantes del Sistema de Seguridad y Justicia y Consejeros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), docentes de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron la presidencia del ayuntamiento de Tecoanapa, para instalar la Asamblea de Municipio Popular acordando de principio la desaparición de poderes para elegir nuevos consejeros.

En la asamblea que se realizó en la explanada, el padre de dos de los normalistas desaparecidos Doriám González Parral y Jorge Luis González Parral, Aristeo González Baltazar, advirtió a EPN que si no aparecen sus hijos, se los cobrará con dos de él o con cuatro o cinco funcionarios.

En Chilapa la violencia se recrudece y familiares de secuestrados exigen la intervención del procurador Jesús Murillo Karam, del gobernador sustituto Rogelio Ortega y al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Dichos familiares han repartido carteles y volantes, donde hacen responsables del rapto a los líderes del grupo delictivo “los ardillos”, así como al diputado del PRD, Bernardo Ortega y al alcalde priista de Quechultenango, Antonio Navarrete por su probable colusión con ese grupo armado, así como del José Francisco García González.

Sobre la temporada turística el gobernador Rogelio Ortega dijo que ya habló con las autoridades diplomáticas de EUA, y señala que  comentaron que pueden retirar el “bloqueo”, planteando que sus visitantes pueden llegar a Acapulco por avión o barco.

Indicó que los convencerá de que va haber seguridad, “demostrando que se disminuyen las acciones de bloqueos en las carreteras, gestionando con las autoridades federales para que en esta temporada alta sea gratuito el peaje en la carretera México-Acapulco, eso nos va ayudar una tregua implícita”. Señaló.

La CETEG insiste en que es tiempo de cambiar el sistema político que “reprime y mata”; según su plan de acción nacional este 1,2, y 6 de diciembre habrán de radicalizar sus acciones en Guerrero y otros estados del país por medio de la CNTE y grupos afines.

Las criticas para el gobernador sustituto continúan, puesto que mientras el escritor italiano, Claudio Magris, se refiere a la violencia en la ceremonia de inauguración de la FIL en Guadalajara, donde autoridades de dicho evento literario, como la UdeG, Raúl Padilla López y Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente se manifestaron en demanda de la restauración del Estado de derecho y solidaridad a los familiares de la normal de Ayotzinapa.


El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega , continua en plena campaña con el rector de la UAGro, Javier Saldaña, quien a la vez junto con el ex senador David Jiménez encabezaron lujosa cabalgata en el puerto de Acapulco, ocasionando un gran caos vehicular y pidiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace más de 60 días. Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario