martes, 4 de noviembre de 2014



“LA DULCE VITA”

Señoras y señores, desde minutos antes de las 5 de la mañana del martes, TELEVISA empezó a poner en marcha la estrategia de la “caja China”, es decir, que como si estuviésemos en el Viejo Oeste, dentro de sus sistemas informativos colocaron los rostros de “la pareja imperial” con un listón rojo que a la par decía “detenidos”.

De esta mediática manera repetida una y otra y otra vez en medios convencionales y redes sociales, se cumple con el protocolo del capítulo pendiente de la “captura de los malos de la historia”; tristemente desde hace ya casi 40 días hemos venido comentando sobre la apuesta a la corta memoria y como han venido dosificando esta novela de terror, cuyo montaje casi llega a su fin, gracias a que han encontrado en la figura de Rogelio Ortega, el “conejillo” que habían impuesto, pero que les ha salido mejor de lo que habían imaginado.

Quien desde su primer visita a “Los Pinos” abrió la puerta para empezar la intromisión del gobierno federal y la pronta manera de dar resultados como la captura de Abarca y María de los Angeles, hecho que lamentablemente sólo es un “colchón” del los eslabones para EPN y sus instituciones, y poder hacer su viaje a China más cómodamente, mientras continua con la aplicación de su fórmula de “atole con el dedo” con el “pacto por la seguridad”. Puesto que el comercio internacional va en picada.

Empero paralelamente a lo anterior, habíamos anunciado lo no calculado, el coraje de los padres de familia que ya se trasladaron a la sede de la PGR a recibir “noticias”, así como las movilizaciones de la normal de Ayotzinapa, quienes ayer se apostaron en los centros comerciales clasemedierios de Acapulco y Chilpancingo en donde de nueva cuenta con lo que respecta a la capital, volvieron a “obsequiar” productos de las tiendas de conveniencia. Mientras que la CETEG se “autocomicionó parque vehicular” del Palacio de Gobierno.

Esa delgada línea de la “justicia-venganza” que los pone al borde del despeñadero de pasar de victimas a victimarios, lo cual denota y connota un preámbulo de la anarquía que hay en Guerrero que se tambalea entre la desaparición de poderes debido a que ni la intervención de la federación ya es opción para EPN.

Cierto, Rogelio Ortega ha quedado desplazado en tan sólo una semana, haciendo cambios en su gabinete “que al margen de sus credenciales no han pasado por un mínimo proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas” tal como lo había prometido en su eufórica toma de protesta y que insistimos hoy se ha diluido en una caricatura de “un gobierno que no gobierna” y que ahora pretende maquillar de académico, mientras sigue cobijando al aguirrismo desde algunos espacios.


En estos últimos días los inconformes han cimentado el discurso de desconocimiento de Rogelio Ortega, el cual no deja de dar tras pies en los medios nacionales –al grado de decir que son 33 y no 43 normalistas desaparecidos-, no lo comparto pero se entiende, a él lo único que le interesa en estos momentos es minimizar las acciones de “sus 150 amigos radicales” y vivir la “dulce vita” en compañía del vice gobernador el cual no se le despega ni en las giras que propone y acciona por la sierra de Chilpancingo, el poblado natal de Javier Saldaña. Foto: Twitter Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario