lunes, 10 de noviembre de 2014




“THE AVENGERS”

Señoras y señores, Guerrero hoy parce todo un set de mala, muy mala película hollywoodense, si en sus últimos días a Angel Aguirre se le señaló que ya nada más gobernaba de “Pichilingue” a “Punta Diamante”, a Rogelio Ortega se le reduce a tan solo a la plaza de una aeronave, pues ahora los inconformes por lo menos ya llegaron del Foro Mundo Imperial al aeropuerto de Acapulco.

Diría el “Chapulin colorado”: “ya lo dice el viejo y conocido refrán:” no tiene la culpa el indio, si ya saben como soy; no, es decir, los compadres lo pusieron, porque saben cómo soy; porque los compadres querían al indio. Bueno, la idea es esa. Que ya hasta el vice gobernador Javier Saldaña tuvo que recular en su locochona ocurrencia de hacer una marcha por la paz al estilo UAGro, pero que siempre si,  hará una a favor de Ayotzinapa.

En fin, que sin camioneta blindada, con fotos y en bodas de priistas, empero en informes de gobierno “perredista”, Rogelio Ortega se despide de la gubernatura, el veinte se le ha acabado y ahora, después de dejar en claro que el título de doctor no quita lo "penitente", de rozón a todos los egresados de la otrora UAG no pone por los suelos.

Pues si de por sí de “grillos” no nos bajan, ahora resulta que llevaremos “la cruz” de que los de la UAG, tampoco sabemos gobernar, así que ahora según la estrategia de la clase política tendrá que venir alguien de la “sociedad civil” a tomar la estafeta, para que de una buena vez quede claro que los únicos chipocludos para estar en esa silla y gastar el erario, son los mismos de siempre, quienes hablan hasta de la caída del “muro de Berlín” y sus encuestas “patito plus”.

De Chilpancingo a Iguala, de Iguala al DF, del DF a Chilpancingo, de Chilpancingo a Acapulco, de Acapulco al DF, sólo se respira un aire de impunidad indignación el cual se quiere apagar desde Alaska y con kimonos de China, pues a EPN sólo le interesa escapar de la “casa blanca” de las lomas de Chapultepec y del maquillista de la primera dama que viaja a costa del erario.

Si a esas vamos Rogelio Ortega sigue siendo sólo un “conejillo de indias” que está experimentando en carne propia, que el haber viajado a la Complutense de Madrid, sólo sirvió para hacer turismo académico, al igual que muchos charlatanes que ahora ya no atinan que decir desde sus ayuntamientos tomados (27 y 5 de manera intermitente) o simplemente “hacerse ojo de hormiga”.

La Chimoltrufia se queda corta en el discursar de Rogelio Ortega; así que mientras sus cuatachines se disputaban uno que otro residuo de la actual administración, a nivel internacional la opinión pública sigue exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas.


Llueve sobre mojado, con 16 policías lesionados (al parecer del DF por el “modito de hablar”), y con “normalistas chilangos” que agreden a periodistas y corresponsales, Guerrero, sigue en el transito donde priva y reina la anarquía; mientras el PRI y el PRD deciden posponer sus congresos estatales, dicen que por respeto a los desaparecidos de Ayotzinapa, los cuales cumplen 46 días sin que aparezcan. Mientras a seguir viendo a “The Avengers”. Fotos: AFP y PL Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario