martes, 11 de noviembre de 2014



NO HAY GOBIERNO

Señoras y señores, ¿estará ya contenta Ana Aliday Duran Velázquez?, (hija de la dirigente sindical priista de Hidalgo), ¿estará ya conforme y asumiendo el costo de “su carrara política” Luis Adrian Ramírez Ortiz?, (secretario de organización del frente juvenil revolucionario del PRI) o para Sofía Castro Rivera (hija de la real familia imperial), ¿será momento de hablar de Ayotzinapa o todavía pensará en seguirse divirtiendo?, ¿prender fuego a las oficinas del PRI Guerrero si le dolió a Rogelio Ortega que mandó a los antimotines, que dicen fueron sin mando?.

En Juan R. Escudero (Tierra Colorada) desde las 07:30 de la mañana del martes policías de la UPOEG retienen a policías municipales, junto con el secretario del ayuntamiento por la desaparición de Ernesto Gallardo Grande, comandante de los comunitarios, que regresaba de Iguala de continuar buscando a los 43 normalistas, ahora a él lo buscan por San Marcos y Ayutla.

Trabajadores de los SES piden justicia por el asesinato del médico y chofer de la ambulancia que aparecieron en la “Autopista del Sol”, después de haber ido a Ayutla; Se “filtró” que uno de los policías antimotines que fue golpeado en la toma del aeropuerto “Juan N. Alvarez” de Acapulco, murió y que tenían retenido a otro elemento.

Además del Subsecretario de seguridad pública Juan José Gatica que por la tarde-noche fue dado a Tlachinollan, para que cambio fueran dados dos maestros que habían sido detenidos en la reyerta, mientras Rogelio Ortega gracias al asesoramiento de su equipo, comía en el restaurante “La Granja” de la zona exclusiva del puerto.

Ahora se hace trascender, que “directivos” de los centros comerciales como Aurrera (norte y sur, porque en Chilpancingo sólo hay 2), Soriana (con un almacén cuyo predio se lo rentan a gente a fin al PRI y recordado sobre todo por lo de MONEX), Galerías-Liverpool (a donde sólo van funcionarios de los tres niveles de gobierno y de la “UAGro”); así como Wal-Mart, SAM´s y la más añeja Comercial Mexicana, amenazan con iniciar el cierre de sus ventas, cuando saben que son los acaparadores de aguinaldos, “buen fin” y sobre todas “las sagradas quincenas” de toda la burocracia.

Y que a la cual se sumarian empresas refresqueras (que le harían gran favor a diabéticos y personas con obesidad, como su servidor), lácteas y cerveceras (las primeras no creo que sufran mucho, pero de las segundas sí, porque en Chilpancingo se vende más cerveza que leche), por la ausencia de garantía para realizar sus actividades comerciales. ¡¡¡Claro!!!, faltó TELCEL y los “ZeferOxxo´s”.

So pretexto de dar empleo a cientos de trabajadores (que no tienen muchas veces más que efímeros contratos con el menor número de prestaciones posibles, con horarios de esclavos y párole de contar, sobre todo con los trabajadores de mostrador), de entre ellos muchos universitarios egresados y no, que de plano ayer también salieron a marchar.

En fin, que ayer de nueva cuenta incendiaron las oficinas del PRI estatal, cuyo ofendido pre candidato a la gubernatura del estado, con bigotona campaña adelantada de más de un año dice que denunciará a quien resulte responsable (probablemente se está refiriendo a la hija de la dirigente, al secretario general del fjr del PRI y a la hijastra de EPN, que dicho sea de paso sigue en China recibiendo libros que si no los lee en español, mucho menos en mandarín.

Como decíamos esta insurgencia ya está extendida a otras ciudades como Tlapa donde sigue tomado el ayuntamiento gracias al mediocre Victoriano Wences Real y en donde las oficinas del PRI también fueron incendiadas; otros estados, como la quema de las oficinas del PAN en Morelia.

Mientras en 12 comunidades de San Miguel Totolapan han formado ya su propia autodefensa y ya han declarado la guerra desde apartados lugares como Petlacala, Santa Teresa, Toro Muerto, Etc, pero tal parece que a Rogelio Ortega le interesa ir a ver drenajes en Puerto Márquez. Luego entonces así que como el mismo dijo, se espera en horas su renuncia.

Que a pesar del tsunami de fuego, la pista de aterrizaje de “Chilpanyork” fue cerrada y “fuertemente vigilada” por la llegada del cansado hidalguense Murillo Karam, así como de su “paisa” Osorio Chong, (sin templete), gastando más turbosina y luciendo “guaruras” y camionetas de lujo, la pregunta al igual fue ¿Cómo que a qué?.

Para terminar, que dice el Vice gobernador Javier Saldaña que no tiene dinero para pagar la próxima nomina de la “UAGro”, pues fácil que venda su camioneta blindada (antes de que se la recojan), así como el lujoso parque vehicular que utilizan sus funcionarios para ir a restaurantes (que deje de pagarles también “sus tragos”) y tiendas de lujo y verá como hasta le sobra.


A mis finos y caros amig@s que insisten en que vaya a ver la película la “Dictadura Perfecta” les reitero que ya vi “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, empero como últimamente he leído tan seguido la historia de Guerrero, que mejor hay que cobrarle a Luis Estrada el próximo guion que seguro hará inspirada en Guerrero. Foto: JA Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario