martes, 25 de noviembre de 2014



“MUNDO DE CARAMELO”

Señoras y señores, la realidad del nuevo rico David Jiménez Rumbo, es muy diferente al resto de los guerrerenses. Y hoy, al no tener alternativa para seguir chupando de la ubre -luego de comprar residencias, autos de lujo bacanales en muchos lugares del estado, país y extranjero, así como su rustico gusto por los caballos de gran calado-, pues ahora se suma a la lista de testaferros de Javier Saldaña para candidatearlo como único a gobernador; ese, es su reflejo de que “ya le calló el veinte”.

Pero verdadero surrealismo, es el de Rogelio Ortega, que anda de campaña en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla; gran consejo de sus pendejos asesores que lo hacen ir a comer una cosa que se llama barbacoa y otras cosas que se llaman picadas, mientras de nueva cuenta las casetas y el resto de las oficinas de la SEG son tomadas.

Claro, no pudo llevar a su “hada madrina”, como le dice a la corrupta ex perredista Rosario Robles, quien ahora vende su idea a las mujeres del estado y del país, el naco discurso de que “nadie quiere la violencia”, mensaje que están reproduciendo a través de toda la estructura de la SEDESOL y el cual Rogelio replica ya no digamos feamente, sino “a su manera”.

Todo está preparado, los índices de violencia que acaba de venir a dar Campa Cifrián, para justificar la presencia militar y de la gendarmería, cuando desde hace por lo menos un lustro, que se vienen dando ejecuciones un día sí y otro también, y que no nada más es Acapulco donde incendian bares.

Pues se supone que hay un “tipuchal” de valientes antimotines que están listos para cualquier protesta que se dé en las inmediaciones del “Parador del Marques”, pero que tal cuando les ejecutan prácticamente en frente de sus narices a tres paisanos en una urban, la cual trabajaba sin placas en la ruta Chilpa-Chilpancingo, lugares calientes de narcos-gobiernos señalados a nivel nacional.

Y el Congreso estatal todavía pidiendo que lleguen más expedientes para atender la convocatoria para nuevo procurador, cuando ellos saben que si no llegan los currículos de aspirantes, no es por el corto tiempo de la actual administración, ni siquiera por que ya saben cómo se han burlado de especialistas en la materia como en el caso de los auditores especiales y órganos electorales.

Sino porque saben que lo único que quieren es empezar la revancha contra Rogelio Ortega, el cual pues se la anda pasando chévere, pensando que va a encabezar el “Paseo del Pendón” en Chilpancingo; probablemente quiere que le den otra lección de política como se la dio “la coma comerciante del merca” que le hizo ver su realidad del porque estaba en esa “silla rota”, mientras “chayoteros reporteros” ahora la hicieron de “gatos de tercer nivel” en defensa del sustituto.

A dos meses de los lamentables acontecimientos -como también ya habíamos adelantado-, sólo sirvió para que la inútil charla entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Navarrete, le quitaran tiempo a las transmisiones a las televisoras y se confirme que el PRD pasa a su etapa de pique, pues no nada más en Guerrero, sino en todo el país saben que sólo han servido de moneda de cambio de los movimientos sociales y las “reformas estructurales”.


Y para celebrar, el senador perredista Barbosa –al cual le fu amputado un pie por diabetes-, ahora mando hacer cajas de chocolates para todos sus pares con su fotografía, bien por su actuar en esta crisis, pues para ellos todo es un “mundo de caramelo”. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario