miércoles, 5 de noviembre de 2014



FORBES COLOCA EN SU LUGAR A EPN

Señoras y señores, coincidentemente un 5 de noviembre empero de 1605, Guy Fawkes fue arrestado por participar en la “Conspiración de la Pólvora”, una historia que probablemente usted vio en la película “La V de la Venganza” y que ahora es más recordada sobre todo en el ciberespacio por el personaje de Anonimus al adoptar la célebre mascara que hoy, por Ayotzinapa llega a México con mayor contundencia hasta “Los Pinos”.

De la misma forma, usted recuerda como la revista de la gente del poder del capital mundial FORBES, publicó que EPN era el salvador de México, que con sus reformas de “gran calado” iban a “Mover a México”, eso hasta hace 40 días, pues hoy el mismo selectivo medio al servicio de la plutocracia tuvieron que colocar a EPN en su justo lugar.

Caminando y sudando la población guerrerense todavía no logra captar en todo su contexto lo que es nuestra realidad, como la rebelión de San Miguel Totolapan, donde jóvenes armados marchan y dicen estar dispuestos a todo debido a los grandes niveles de marginación en la que sobrevivimos muchos surianos.

Y como hemos comentado desde hace más de una década, Guerrero ahora está más que armado, claro que la diferencia es mucha entre un jefe de familia a la de un jefe de sicarios que anda con todo un grupo de 70 personas armadas de pies a cabeza con cuatrimotos, camionetas y a pie tierra por las caminos más recónditos de las montañas.

Mientras que los policías andan con ellos o por aparte sobre helicópteros, tanquetas, camionetas, lanchas de motor, retenes, en fin; la misma historia de siempre, puesto que el narcotráfico sigue siendo el que remunera mejor el trabajo en el campo con el cultivo de la amapola, empero, el pueblo ahora está dispuesto a entrar a la confrontación.

Demasiadas fosas, ahora mencionan otros municipios, por que el asunto es que le tienen miedo a la verdad, ya no podrán apaciguar el fuego con otra “Comisión de la Verdad”, que siguen encontrando fosas de antaño, que siguen organizando reuniones en Atoyac donde cerca de 200 familias van en busca de un huarache, un morral, una camisa.

Rogelio Ortega seguramente la próxima semana entregará su renuncia, con la diferencia de que es necesario que el pueblo le exija a los senadores que vengan a Guerrero, que no es la pantomima del funcionamiento de un mediocre Congreso y un transparente Tribunal Superior de Justicia los que están vigentes, no hay Estado de Derecho desde hace tiempo y la vida en Guerrero ya no es la misma desde el hecho de Iguala.

Y sino que le pregunten al PRD en Guerrero que todavía piensa en las próximas elecciones y cuyo lidercillo estatal tuvo que salir caminando de los bloqueos diciendo que su congreso estatal -donde habrán de sucederlo- no lo van a ser en Chilpancingo, ni siquiera en Guerrero, al no haber “condiciones”.

Sino en el DF, el próximo sábado, nada más que habría que recordarle como trataron a su ex dirigentillo nacional Jesús Zambrano; que dé gracias a que es tan gris que no lo reconocieron como parte de esa clase política podrida que lo ha empantanado todo y tiene harta a la sociedad. Que explique también su relación con su proveedor Berumen.

Periodistas del Distrito Federal, de Colombia, de España de Irán –a los cuales los han enviado no nada más con chalecos anti balas, sino con cuerpos de seguridad-, hoy comunican esta atmosfera, hostil, dura y a la vez que preguntan con mayor intensidad “como le hemos hecho para poder vivir de esta manera”. Hoy los blogs, los medios alternativos de comunicación siguen registrando la nueva historia de Guerrero, que sigue siendo paradójicamente la misma de 1910 y de mucho más antes.


Y pese a ello, la lujosa cúpula del poder político en Guerrero siguió tomando el camino más peligroso y hoy tendrá que afrontar las consecuencias; como el caso patético de Sofio Ramírez quien aun se reúne con lo que queda del aguirrismo y publica su caminar por el cerro del Huiteco –con todo y camioneta de lujo-, buscando una brecha para poder salir de Chilpancingo; que se prepara para salir, pero del país, al igual que EPN. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario