lunes, 26 de mayo de 2014




PRIMARIAS A LA CALLE

Señoras y señores, cada vez es más frecuente que padres de familia, planta académica y alumnos de los diferentes niveles escolares al no ser escuchados en sus demandas, decidan salir a tomar las calles; hoy por hoy la capital está siendo testigo de estas inconformidades como resultado de un mal cálculo de la dichosa “reforma educativa”.

¿Por qué digo esto?, pues es esta misma ley la que ahora obliga, otra vez, a maestros y padres de familia, a ser gestores de las necesidades que apremian a las escuelas, por eso es que digo que es un “mal cálculo” de los que se están dedicando a centralizar el poder en el país, pues en Guerrero definitivamente muchos están acostumbrados a luchar ante los oídos sordos de una autoridad.

Desde muy temprano la primaria “30 de abril” que se encuentra ubicada en la colonia Independencia –al poniente de la ciudad-, decidieron bloquear el acceso principal de dicho asentamiento humano, exigiendo que se concluya un muro de contención de aproximados tres metros de altura.

El cual pone en riesgo la integridad física de los alumnos, por ello la presidenta del comité de padres de familia Martha Rodríguez Castro, junto con los demás miembros de su asociación decidieron manifestarse para ser visualizados y vayan a terminar  los trabajos, cuya zanja, insistimos, es un latente peligro en una de las laderas de la capital que mayor movimiento han tenido luego de las lluvias y los constantes movimientos telúricos.

Otra escuela que al igual decidió tomar otra ratería de mucho mayor tráfico –refiriéndome a la calle Juan Ruiz de Alarcón a la altura de la colonia Universal-, es al igual la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, la cual vive un relevo en la dirección de la cual muchos no están conformes, por eso es que con cartulinas hatadas a mecates, obstruyeron esta importante vía de comunicación en pro de la maestra Leticia Maldonado Ortiz.

Por su parte muy cerca de ahí pero en la parte ya oriente de la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Los Sauces, alumnos de otra escuela, con pancartas en mano, realizaron una marcha autodenominada “Si a la vida”, apoyando a la iglesia Católica -cuando se supone vivimos en un estado laico-, como parte de su lucha en contra de que los diputados locales aprueben la ley para la “Despenalización del Aborto”.

Por cierto que hoy en el recinto de la Quincuagésima sexta Legislatura, se llevó a cabo el “IX Parlamento Infantil”, donde de nueva cuenta, tristemente sin la compañía de los diputados, se escucharon las brillantes participaciones de los infantes, que también lamentablemente quedaran en el eco de las buenas intenciones.


Los problemas se agudizan, la escuela Emperador Cuauhtémoc que la semana pasada decidió marchar a “Casa Guerrero” y luego bloquear el cruce de la avenida Ruffo Figueroa, el día de ayer tuvo una nueva reunión de padres de familia para informar de los avances que tuvieron luego de la “reunión de trabajo” con el ineficaz Ayuntamiento de Chilpancingo, los cuales, lamentablemente no fueron muchos. Fotos: VB y AL Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario