martes, 27 de mayo de 2014







LA OTRA PINTADA

Señoras y señores, después de otra emoción mediática de EPN que llevan hasta los extremos de la fe para dedicar la capilla del “nuevo pueblo” al “Sr. Del Huerto”, así como para olvidar la promesa de “la construcción del nuevo Guerrero”, hoy todo vuelve a la realidad, pues las casas de colores en las mismas zonas de alto riesgo, sigue siendo la tónica ante un escenario de fuertes lluvias, más movimientos telúricos y más negligencia.

 Me explico; desde el 2012, 51 de los 81 municipios de Guerrero dejaron de recibir recursos por 586 millones 27 mil 700 pesos que formaban parte de recursos destinados para la entidad como parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), según informes de la propia Auditoria Superior de la Federación (ASF).

En dicha auditoría Financiera y de cumplimiento 12-A-12000-02-1207 que fue hecha a la administración de Guerrero y en especial a la Secretaria de Finanzas y Administración (Sefina), a cuyo mando está el multicuestionado Jorge Salgado Leyva, hombre de confianza de Angel Heladio Aguirre Rivero, se indica que:

“El gobierno del estado de Guerrero no cumplió con las disposiciones normativas aplicables, a la mecánica operativa para acceder a los recursos del fondo que en 2012 destinó 3 mil 865 millones 253 mil 900 pesos para los municipios de la entidad”.

En esos mismos informes la ASF destaca: “El incumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal respecto a la distribución municipal de los recursos del FISM correspondiente al ejercicio fiscal 2012”, lo que generó que 51 municipios recibieran menos recursos que les correspondían por un total de 586 millones 27 mil 700 pesos mencionados en un principio, lo cual está pendiente por aclarar por parte de la entidad fiscalizada que se indica en dicho documento.

Así mismo, la administración de Aguirre Rivero, no firmó el convenio para acordar la metodología, lo que restó transparencia y certeza en el proceso de la distribución del resto de los recursos pues de acuerdo incluso con los informes de la Auditoria de General del Estado de Guerrero (AGE) los municipios a los que no llegaron los recursos fueron:

Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoapa, Huamuxtitlán, Coahuayutla, Igualapa, Tecpan, Chilapa, Marquelia, Copalillo, Tlapa, Heliodoro Castillo, Acapetlahuaya, Ahuacotzingo, Teloloapan, Mártir de Cuilapan, Ixcapuzalco, Ajuchitlán, Malinaltepec, Coyuca, Copanatoyac.

Continúan en la lista: Tlacochistlahuaca, Azoyú, Hueycatenango, San Luis Acatlán, Tixtla, Cualác, Cuautepec, Xalpatlahuac, Alcozauca, Ometepec, Juan R. Escudero, Florencio Villareal, Xochihuehuetan, San Marcos, Tlalixtaquilla, Atoyac, Ajuchitán, Mochitlán, Cuetzála, Ayutla, Tecoanapa, Quechultenango, Zitlala, Cochoapa, Zapotitlán, Atlixtac, Metlátonoc, Apaxtla, Leonardo Bravo y Atlamajalcingo del Monte.

Reiteramos, muchos han sido los cuestionamientos en contra de la negligencia de Jorge Salgado Leyva, sus hechos de corrupción de los recursos financieros para el manejo de la campaña de su hijo Jorge Salgado Parra, actual diputado federal que lo quiere hacer a toda costa candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, sin que a nivel local nadie lo pare. Fotos: Visión 2000 y Facebook Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario