lunes, 12 de mayo de 2014



JOVEN EN ACCION

Señoras y señores, Santiago Manzano es un joven emprendedor que aprende rápido, pero sobre todo, pone en práctica lo que se le expone, me llena de satisfacción el hecho de que ha dado un gran paso adelante, para de una manera honrada ganarse la vida bajo la cultura del esfuerzo.

Picando piedra cooperativamente con mujeres de gran empuje en la cocina con ese talento que existe en Chilpancingo para ponerle el toque casero, elaborando varios platillos diariamente que coloca en sus anaqueles a precios bajos para la clase trabajadora, cerrando el círculo económico que la capital del estado requiere para que su poco circulante funcione desde abajo.

Además desde muy temprano oferta comida saludable -no está inventando el “hilo negro”- consiste en jugo de naranja, cocteles de fruta, con miel o granola o el clásico chile piquín para esta temporada de calor; y bocadillos más elaborados bajos en sales y realizados con pan integral, para que la clase trabajadora tenga opciones para día a día cuidar de su salud.

Como decíamos líneas a arriba, a bajos costos para que esté al alcance de los grupos más vulnerables como son las mujeres embarazadas, de la tercera edad y jóvenes estudiantes que muchas veces sucumben ante las “ofertas” que las tiendas de autoservicio les imponen mediante el marketing, pero que al final de cuentas resulta siendo comida chatarra.

Aquí todo lo que se consume, se compra en los mercados de la ciudad, por eso es que desde muy temprano empieza la selección de los ingredientes y pasan a su elaboración dependiendo de la hora del día, por lo que usted puede llegar al remolque que se encuentra entre el Palacio de Gobierno y conocida tienda departamental, para empezar de buena manera el día y a la hora de los sagrados alimentos llevarlos a su hogar o comerlos ahí mismo.

Un micro crédito siempre funcionará, cuando este es utilizado con inteligencia en tesis nada complicadas, sólo apegadas a nuestra vida cotidiana y sobre todo trabajando en equipo, pues de todos los desechos orgánicos que resultan de los productos estos son trabajados por jóvenes de primaria y secundaria para elaborar compostas para huertos de traspatio y el PET que se junta para una obra social de la que ya darán cuenta; así que si usted quiere ver los próximos partidos de futbol, sin estar tan lejos de su centro de trabajo, ya sea con comida chilpancingueña.

O los sándwiches de la temporada mundialista de futbol que se prepararan, como “El Brasileño”, “El Ingles”, “El Italiano”, “El Suizo”, “El Francés”, “La Amburguesa Americana” y por supuesto la torta “Mexicana”, -sólo a partir de la inauguración hasta la final de la copa Brasil 2014-, definitivamente no puede dejar de visitar el lugar de Santiago Manzano, un joven en acción. Recuerde la propina es opcional pero sirve para cerrar la cadena económica de todas estas familias. Foto: Visión 2000 Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario