martes, 20 de mayo de 2014




MEMORIA POLITICA

Señoras y señores, sin el ánimo de ser historiador –que no lo soy-, empero un 21 de mayo, nació en Michoacán en el año de 1825 el último presidente liberal mexicano, el General Lázaro Cárdenas del Río, cuyo estado hoy sucumbe por la narco delincuencia y el país por el estrangulamiento de la llamada reforma energética de EPN.

Puesto que aunque aún no han aprobado las leyes secundarias que fijarán las normas para otorgar concesiones en materia de energía, “funcionarios” del actual “gobierno” ya están tratando de poner a subasta la riqueza de México por medio de la llamada “Ronda Cero”, con la que pondrían a competir a PEMEX con EXXON y SHELL, las compañías que precisamente fueron expropiadas por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

Documentos oficiales del Senado de AUA ya exigen que sean sustituidos el millón y medio de barriles que recibían de la cantera que producía Cantarell –pozo ubicado en la sonda del estado de Campeche-, emplazando a la Secretaria de Energía de México (SENER) para que a más tardar en septiembre lo hagan.
Cuando todos sabemos que PEMEX actualmente por la mala administración que a propósito mantienen, no tiene la capacidad para afrontar sus responsabilidades porque tramposamente depende del Presupuesto de Egresos de la Federación, siendo dichos ingresos de la empresa paraestatal confiscados mañosamente de inmediato por la Secretaria de Hacienda (SHCP).

El petróleo el dueño es el pueblo de México; los yacimientos de Chicontepec, en Veracruz –descubiertos hace más de 80 años-, poseen una riqueza que puede llegar a ser el 40% de las reservas totales del país, estos datos constan en documentos que PEMEX ha enviado a la SENER, en los cuales se establece que los yacimientos en total abarcan unos 407 mil kilómetros cuadrados, pero su producción actual es muy baja por la tecnología inapropiada que se usa.

Pues de hacerlo correctamente, se calcula que Chicontepec podría producir unos 600 mil barriles de petróleo al día, con cifras proyectadas para el año 2021 y esto es lo que se pretende entregar a las compañías extranjeras, otra vez, de manera ilegal, pues el proyecto que encabeza EPN consiste en que PEMEX haga más de 10 “Rondas Cero” de unos 20 mil kilómetros cuadrados cada una por lo cual más de la mitad de la reserva sería concesionada a las empresas trasnacionales.

Por ello los actuales “funcionarios” tienen prisa por entregar PEMEX, cuando aun no queda claro si las reformas constitucionales se pueden revertir, y en segundo lugar, en caso de que eso no llegara a suceder, cuál será el contenido de esas leyes secundarias, pues por lógica sin el apoyo de una ley, las adquisiciones que pudieran hacer las empresas trasnacionales serian compras sin facturas.

En donde cualquier ciudadano interesado las podría objetar legalmente, y ganar la litis en los tribunales mexicanos; queda claro pues, el carácter puramente mercantil de las “reformas”, y el deseo irrefrenable de los peñanietistas por entregar cuanto antes la riqueza nacional al extranjero; ojalá y el pueblo mexicano haga oír su voz en defensa de los legítimos intereses nacionales y no ser cómplices de los vende patrias y carranclanes.


Pues así como es caprichoso el destino -por ende la historia-, coincidentemente también un día como hoy pero de 1821, Porfirio Díaz Morí y los revolucionarios firman el Pacto de Ciudad Juárez, renunciando el primero a la dictadura y también un 21 de mayo empero de 1920, en Tlaxcalantongo, Puebla, es muerto a tiros Venustiano Carranza. Fotos: Internet y Visión 2000 Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario