domingo, 25 de mayo de 2014



DIA DEL CONTADOR

Señoras y señores, aun recuerdo muy bien cuando en las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios -CBTis No.  134 con sede en Chilpancingo, Guerrero, México-, nos explicaban que el contador profesional, es aquella persona que de manera responsable establece los procedimientos de información que permiten controlar, registrar, verificar y explicar cada una de las operaciones realizadas por una persona física o moral.

Donde para establecer dicho procedimiento óptimo de registro -fuese manual, mecánico y hoy en día electrónico-, se tenía que cumplir con los requerimientos de la mejor base de datos posible para la toma de decisiones por parte de una Dirección General (Estados financieros, auxiliares de conceptos específicos, entre otros).

Pero sobre todo, cumplir correctamente con las obligaciones fiscales y laborales para de la forma más práctica, contribuir con el correcto funcionamiento de las demás áreas de una empresa, pero también con espacios del organigrama interrelacionadas que tienen que ver con la producción, ventas, planeación, mercadotecnia, etc. En otras palabras, administrar en forma adecuada los recursos.

De manera general envió un fuerte abrazo a todos los contadores que el día 25 de mayo próximo pasado estuvieron celebrando su día, esperando que sigan ejerciendo con ahínco una labor hoy día fundamental en el proceso administrativo, otra vez, de las personas físicas y morales. Enhorabuena.

Y de manera particular al contador Iván Delgado Peralta –orgullosamente egresado tanto del CBTis No. 134, como del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH)-, quien en estos últimos lustros ha dedicado gran parte de su vida no nada más a continuar con la cultura del esfuerzo, sino a una intensa capacitación tanto en las ramas de la administración y el derecho fiscal, empero más enfáticamente con lo que tiene que ver con la facturación electrónica y su timbrado.

Sin dejar de lado el asesoramiento personalizado en materia de proyectos productivos que a la par a logrado compaginar con el levantamiento de estudios de mercado, y así cerrar los círculos que en muchas ocasiones impiden que los administradores y emprendedores puedan concretar sus proyectos tanto en el sector público como privado.
  
El contador Delgado Peralta desde su despacho J & B, ha podido ir a las aulas como aprendiz, pero al igual como maestro, con la capacidad suficiente para  trascender como un profesional versátil que incluso ha incursionado en los medios de información, con la única finalidad de despejar dudas en una materia que no sólo tiene que ver con los impuestos; es la optimización de ingresos, nominas, en fin.

Sobre todo ahora que la reforma fiscal ha sido tan agresiva con las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello junto con su grupo de colaboradores a abierto el abanico de servicios integrales pues está claro que una estrecha relación con el SAT hoy por hoy no basta, por ello su actividad no se reduce nada más con el protocolo de una firma electrónica, sino todo un seguimiento para que el contribuyente no se pierda en la aborigen de las declaraciones fiscales.

El maestro Iván Delgado Peralta picando piedra ha demostrado que una seguridad financiera es lo mejor que puede tener cualesquier persona, finalmente, lo que menos quiere la gente es tener esas engorrosas visitas al fisco, no por temor, sino por la pérdida de tiempo y recursos económicos que se suelen gastar debido al burocratismo que se centraliza ya sea en la capital de Guerrero, Iguala o Acapulco.


Luego entonces, decíamos que un buen contador según el especialista Elías Lara: “Es la persona capaz de estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado que proporcione la información financiera confiable para tomar las decisiones más acertadas” y usted lo puede encontrar con el contador Iván Delgado Peralta. Foto: Visión 2000 Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario