miércoles, 19 de marzo de 2014



INGOBERNABILIDAD EN TIXTLA
Señoras y señores, hemos insistido que Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, es otro de los alcaldes que deberán ya pedir licencia, pues el puesto como a sus antecesores, sólo ha servido para que se muestre en la farándula polaca, ósea un presidente municipal de oropel.
Este 19 de marzo desde las 5:30  de la mañana, habitantes del barrio del Fortín, se enfrentaron con los grises policías estatales y ministeriales, debido a que llegaron pateando sus domicilios y buscando a miembros y familiares de la CRAC, como fue el caso de la colonia “El Zapote” donde sustrajeron a la hermana del comandante Gonzalo Molina González –que se encuentre recluido en un penal federal de Oaxaca-.
Pero sería alrededor de las siete de la mañana cuando hasta los representantes de los medios de información tuvieron que lidiar con los gases lacrimógenos que les lanzaron en la refriega, incluso hasta el Ejército mexicano intervino bajo el argumento de recuperar algunos vehículos retenidos por la Policía Comunitaria.
Empero, las amas de casa junto con sus hijas y jóvenes entre ellos de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, empezaron a defenderse lanzando piedras contra las fuerza de “elite” del estado, siendo pues los propios habitantes quienes lograron hacer retirar a los uniformados provocándose un día de “tensa calma”.
Por lo menos desde el 06 de junio del 2013, hemos venido registrando que el nepotismo y despotismo, es lo que viene ejerciendo Gustavo Alcaraz, pues su hijo Gustavo Alcaraz Guerrero, es el que decide desde que es lo que se compra y donde, así como lo peor, la toma de decisiones en asuntos torales de gobierno.
En su momento también señalamos como el 31 de mayo del año pasado, de manera “sorpresiva” hubo cambios en el “gabinetazo” de Gustavo Alfredo, pensando más en un loco futurismo político en lugar de "eficientar" el presente ejercicio, es decir, Max Aníbal Hernández –quien además es el suplente del ineficiente diputado perredista Bernardo Ortega-, fue removido de la dirección de Desarrollo Social, para asumir la SEMAPA, todo porque dicen que ya estaba “trabajando” para la candidatura a la presidencia municipal por parte del PRD.
 Romel Augusto Vega Alcaraz fue removido de dicha instancia, y desde ese entonces ocupa los Servicios Públicos Municipales y a la vez, Dasaev Salgado Valdés, dejó Servicios Públicos para ahora ser director de Gobernación, cuando su perfil es el ser ingeniero; Asael Carpio Salazar, dejó de ser el director de Educación, para asumir la SEDESOL municipal, mientras que Fernando Arcos Valle, asumió la de Educación, Cultura y Deporte para dejar la de Transito.
A Tránsito municipal llegó el multi cuestionado Raúl Guerrero Román, quien venía desempeñándose como escolta del alcalde Alcaraz Abarca, siendo criticado sobre manera porque en la mediocre anterior administración municipal priista, él mismo fungió como titular de dicha dirección, destacándose por su prepotencia y por andar “mordiendo” a todo aquel que cometía alguna falta en lugar de infraccionarlo, así que ya se imaginará como de “roedor” de transportistas y ciudadanía en general no lo bajan.
Continua el asunto con cosas mucho más delicadas, Alberto Matías -que dicho sea de paso no terminó ni el bachillerato y que fungía como director de Gobernación-, ahora es el flamante Coordinador de Prevención del Delito, mientras que “Comunitarios” y ciudadanos insisten en denunciar que el director de Seguridad Pública municipal, Rúben Reyes Cepeda y el hermano del alcalde José Luis Ortega Abarca “La Gringa”, están coludidos con los grupos delincuenciales que operan en el municipio y que el segundo es el ex “jefe de la plaza”, enfatizando que los policías municipales “de noche fungen como sicarios”.
Por otra parte, a los regidores que habían comenzado a cuestionar hasta la legalidad de los cambios -porque argumentaban no se habían acordado en una reunión de cabildo-, sucumbieron ante el actuar del hijo del presidente municipal al haber “tranquilizado” financieramente a “los más débiles”.
Otra vez, Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno de la cámara local y que ahora anda más preocupado en las candidaturas de su grupúsculo perredista, ese mismo 31 de mayo telefónicamente quiso reconvenir a Gustavo Alcaraz para que pensara dos veces los cambios, pero como puede usted notar al primer edil le “valió sombrero” y sigue firme en su postura, además de pregonar que ahora él será el diputado local por el mismo distrito que Bernardo.
Cuando el tema de las autodefensas no lo ha podido conciliar, todo lo contrario y el hartazgo se volvió a ver reflejado en las marchas que se han realizado por las calles de la cabecera, desde donde por increíble que parezca, ahora hasta la primera dama se inmiscuye en los escándalos, al ordenar a la policía municipal a disparar contra los “comunitarios” que se manifiestan en contra, como ha quedado consignado en medios nacionales.
La sombra de “Ingrid” y “Manuel”, es otra cuenta pendiente que tiene con los damnificados, los cuales luego del otro show militar-mediático, simplemente han sido olvidados, cada quien rascándose con sus propias uñas, mientras que, otra vez, la lujosa “pareja presidencial” se pasea en cómoda camioneta y su respectiva escolta hasta para acudir a onomásticos o a inauguración de negociaciones en la capital.
Y sobre todo el “primer edil”, arroparse en el grupo del secretario de finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva, pues al igual ha servido de “tapadera” del actual diputado federal –otro intocable-, Jorge Salgado Parra, pues para este último ha quedado claro que Coyuca de Benítez, Mochitlán,  Quechultenango y la comentada Tixtla, está fuera de la demarcación de la presidencia municipal de Chilpancingo, donde dicho sea de paso, las balaceras continúan hasta en el encauzamiento del río Huacapa como la suscitada la mañana de este 19 de marzo.
Vienen “los tiempos de definición”, ambos dos ex priistas se mueren de ganas por regresar oficialmente rodeados de lo más anacrónico del “PRIERD”, los cuales ni atan ni desatan, convirtiendo al ayuntamiento en el mejor escenario para esas largas bohemias a las que están acostumbrados bajo el menor pretexto, por eso es que Tixtla está de cabeza; ni pensar en la eterna promesa de que ahora si la ciudad va a tener drenaje.

Confirmándose una vez más que eso de la alternancia para Tixtla ha sido sólo una página donde comparte el contexto la misma clase política que se cree dueña de ese territorio, pero que ahora enfrenta a una fuerza popular que no nada más se manifiesta con las lonas de “territorio liberado”. Veremos hasta donde llega la ingobernabilidad en Tixtla. Foto: @reportorres Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario