martes, 18 de marzo de 2014



“18 DE MARZO”

Señoras y señores, apenas avizoraban los rayos del sol cuando en la cabecera municipal de Atlixtac, Ayuntamiento enclavado en la montaña de Guerrero, y cuya línea de carretera significa un importante cruce entre Chilpancingo, Chilapa, Olinala y Tlapa –principalmente- fue bloqueada por sus habitantes que piden que el centro de salud funcione como debe de ser.

La gente tuvo que caminar, para poder trasladarse a sus destino, pero fue una muestra más de que los pueblos se organizan para dejar de ser sólo el discurso de las administraciones federales que sin nada que conmemorar hoy festejan la reforma energética en el marco de la “Expropiación Petrolera” que decretó Lázaro Cárdenas del Rio, el último presidente liberal de México.

Mientras tanto en la capital del estado y ante el incumplimiento de promesas los damnificados de los pasados huracanes “Ingrid” y Manuel” se apostaron sobre el puente de la colonia “San Juan”, al norte de la población sobre la carretera México-Acapulco, con una enorme manta preguntándole a EPN que donde están los 30 millones del “nuevo Guerrero”.

Mientras que al sur las cartulinas de protesta reclamaban que no se construya un pozo profundo y que tampoco los pocos camiones del “servicio público” para recoger la basura y las decenas de camionetas informales de “la basura jefa”, dejen de transitar por las calles de la colonia “La Cinca”, así pues, los vecinos bloquearon el tramo carretero Chilpancingo- Petaquillas para además exigir el inexistente servicio de agua que hoy estrena director –Juan Carlos Robledo Saldaña- luego de haber sido destituido de la sub secretaria de Tránsito y Vialidad.

Por lo que el gris alcalde Mario Moreno Arcos y todo su sequito se tuvieron que bajar de sus lujosas y blindadas camionetas para ir a “platicar” y tratar de engañar de nueva cuenta a los habitantes de esta demarcación, que pronto habrá una solución a sus justas demandas.

Minutos más tarde, en el cruce de la avenida Rufo Figueroa, mientras algunas “autoridades” montaban su hipócrita y deslucida ceremonia al pie del monumento al General Cárdenas sobre la avenida del mismo nombre, gente de la tercera edad bloqueó el cruce con la avenida Ruffo Figueroa, pidiendo solamente por lo que trabajaron tantos años y que por ley les corresponde.

Otra vez, al norte de la ciudad alrededor del mediodía, desde el parque Margarita Maza de Juárez, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Social (MORENA), encabezados por sus dirigentes Cesar Núñez e Iván Hernández, marcharon rumbo a la plaza Primer Congreso de Anáhuac donde efectuaron un mitin.

Y finalmente tal como lo habían comentado en los diferentes departamentos del ex INEBAN, miembros de la CETEG y de otras organizaciones sociales y sindicales como FUERZA, marcharon en la ciudad de México, contra las reformas que más han lastimado a la clase trabajadora y todo el país, anunciando que en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y una veintena de estados más “han despertado” y como resolutivos de su pasado Congreso Nacional, recrudecerán sus protestas con la finalidad de buscar la no aprobación de las llamadas “leyes secundarias”.

Finalmente diputados federales del PRI agredieron físicamente al legislador Manuel Huerta del Partido del Trabajo (PT), luego de que también fincó su posición ante la denominada “ley de pensión universal”, la cual atenta contra las auténticas luchas laborales; cómo podemos leer, definitivamente no hubo nada que festejar este 18 de marzo, otrora “Día de la Expropiación Petrolera”. Foto: RCM. Comentarios: www.noesegurasalazar.blospot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario