“EL FIGARO DE CHILPANCINGO”
Señoras y señores, así fue como Don Hermilo Castorena
Noriega, Cronista de Chilpancingo, Guerrero (q. e. p. d.), caracterizó al
buen Juan Carlos Dimas Casarruvias, propietario de la ya célebre peluquería
“San Antonio”; gustoso siempre de la buena música en todos sus géneros, pero
especialmente la jacarandosa y guapachoza.
La buena comida –sobre todo cuando se trata de un buen
coco relleno de mariscos, o un “huevo con chile” guisado por el mismo-, así
como de chistoretes y ocurrencias de la vida cotidiana, el “Ingeniero en Imagen”,
agrega que Don Hermilo también le puso el mote a su “servibar” como el
“OXSITO”, pues según fuese el calibre de la sed, la pequeña heladera siempre
tiene en su punto algún bote, embase o lata que la mellara.
Por lo que dentro de todas las negociaciones existentes
en la calle Altamirano, la que se distingue sin lugar a duda por lo bullanguero
es “el Corporativo en Diseño de Imagen”, pues con su peculiar atmosfera, igual
tiene las puertas abiertas para el infante, como para el encumbrado político,
el taxista como el periodista, jóvenes y gente de la tercera edad, todos
democráticamente esperando el turno conforme van llegando.
Pues Carlos Dimas nos comenta que ha tenido malas
experiencias con “las membrecías VIP o citas por Facebook o WhatsApp, así como
cuando le piden sus buenos oficios a domicilio hasta por mensaje de texto o e-mail”;
como aquella que nos cuenta cuando le solicitaron un servicio a la colonia el
Tomatal, a la que llegó hasta en taxi –puesto que urgía-, empero no
contaba que luego de haber utilizado tijeras y navajas, resulta que el
susodicho sólo le pagó “20 pesotes”, regresándose hasta en “urban” a su
negociación.
Que le comento de los llamados que ha tenido a “la
hermana república de Zumpango”, en fin, que el oriundo de Chichihualco, no se
amilana y siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja y hasta una copita de
mezcal para atender a tiros y troyanos, quienes mientras están en “el lobby”,
pueden encontrar periódicos y revistas de muy diversa bibliografía para sacarle
provecho al tiempo.
Ya que una de sus principales políticas de atención
al cliente que tiene el Corporativo “San Antonio”, es que a cada persona le invierte
el espacio que requiere, ya sea para un corte “fashión, o para hombre”, una
buena afeitada o sólo un buen arreglo de barba -bueno, hasta al estilo “commander”-,
pues como bien dice:
“Luego de más de tres décadas de experiencia -31 para ser
exactos y 23 en el actual domicilio-, todo se puede, todo es cuestión de
agarrarle la forma, claro, tampoco sin milagros”. Sin miedo a las modas, el “Ingeniero
en Imagen”, todos los días se gana a pulso el mote del “Fígaro de
Chilpancingo”. Foto: NotiSur Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx
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