sábado, 15 de marzo de 2014



“EL FIGARO DE CHILPANCINGO”
Señoras y señores, así fue como Don Hermilo Castorena Noriega, Cronista de Chilpancingo, Guerrero (q. e. p. d.),  caracterizó al buen Juan Carlos Dimas Casarruvias, propietario de la ya célebre peluquería “San Antonio”; gustoso siempre de la buena música en todos sus géneros, pero especialmente la jacarandosa y guapachoza.
La buena comida –sobre todo cuando se trata de un buen coco relleno de mariscos, o un “huevo con chile” guisado por el mismo-, así como de chistoretes y ocurrencias de la vida cotidiana, el “Ingeniero en Imagen”, agrega que Don Hermilo también le puso el mote a su “servibar” como el “OXSITO”, pues según fuese el calibre de la sed, la pequeña heladera siempre tiene en su punto algún bote, embase o lata que la mellara.
Por lo que dentro de todas las negociaciones existentes en la calle Altamirano, la que se distingue sin lugar a duda por lo bullanguero es “el Corporativo en Diseño de Imagen”, pues con su peculiar atmosfera, igual tiene las puertas abiertas para el infante, como para el encumbrado político, el taxista como el periodista, jóvenes y gente de la tercera edad, todos democráticamente esperando el turno conforme van llegando.
Pues Carlos Dimas nos comenta que ha tenido malas experiencias con “las membrecías VIP o citas por Facebook o WhatsApp, así como cuando le piden sus buenos oficios a domicilio hasta por mensaje de texto o e-mail”; como aquella que nos cuenta cuando le solicitaron un servicio a la colonia el Tomatal,  a la que llegó hasta en taxi –puesto que urgía-, empero no contaba que luego de haber utilizado tijeras y navajas, resulta que el susodicho sólo le pagó “20 pesotes”, regresándose hasta en “urban” a su negociación.
Que le comento de los llamados que ha tenido a “la hermana república de Zumpango”, en fin, que el oriundo de Chichihualco, no se amilana y siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja y hasta una copita de mezcal para atender a tiros y troyanos, quienes mientras están en “el lobby”, pueden encontrar periódicos y revistas de muy diversa bibliografía para sacarle provecho al tiempo.
 Ya que una de sus principales políticas de atención al cliente que tiene el Corporativo “San Antonio”, es que a cada persona le invierte el espacio que requiere, ya sea para un corte “fashión, o para hombre”, una buena afeitada o sólo un buen arreglo de barba -bueno, hasta al estilo “commander”-, pues como bien dice:
 “Luego de más de tres décadas de experiencia -31 para ser exactos y 23 en el actual domicilio-, todo se puede, todo es cuestión de agarrarle la forma, claro, tampoco sin milagros”. Sin miedo a las modas, el “Ingeniero en Imagen”, todos los días se gana a pulso el mote del “Fígaro de Chilpancingo”. Foto: NotiSur Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario