viernes, 31 de octubre de 2014






LOCURA

Señoras y señores, cuando el que escribe estas líneas fue director de XEUAG, me tocó confirmar lo que viví como estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la enorme corrupción que la invade, cada vez más grave, y que venía siendo encabezada por un Armando Chavarría Barrera hasta un Javier Saldaña Almazan, a la par que el PRD ya llevaba 25 años en la misma disputa cobrando por todos los puestos de representación popular.

Lamentablemente no me equivoque y eso de “Universidad Pueblo” ya estaba muy lejos, hoy los funcionarios de la UAGro viajan en camionetas de lujo y la del rector hasta blindada; Rogelio Ortega ha equivocado el camino, ese grupo de universitarios que se sienten en el poder equivoca su estrategia que ha dejado públicamente clara, Javier Saldaña piensa que puede hacer lo mismo que hicieron en la Universidad en el gobierno del estado.

Es decir, Rogelio Ortega ha dicho que buscará que en junio 7 de 2015 puedan todos los partidos políticos tener un “sólo candidato de unidad, tal como lo hicimos en la UAG”, por otra parte, -creo que ya enloquecido-, piensa medir fuerzas con “los infiltrados violentos de la CETEG”, con el imaginario de 80 mil universitarios, los cuales algunos se mantienen en paro y otros han emplazado a la UAG a huelga.

Ayer en Acapulco, luego de las tres horas de larga marcha, llegaron hasta las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, al cual se han unido contingentes del SUSPEG y arremetieron igual que desde Tixtla, pidiendo la salida de Rogelio Ortega, pues este –a pesar de tener 22 municipios tomados-, habla de giras por el Estado –invitando incluso a Adela Micha-.

Es más, no dejó de tener reuniones con los presidentes municipales priistas, bien, ostenta la figura de gobernador, pero que cree, ahí también estuvo su “blindaje social”, encarnado en la ambiciosa figura del rector de la UAG, que de último momento y más que sospechosamente llevaron alimentos y también estuvo en la fracasada reunión de “Los Pinos”, para que los normalistas ya no siguieran saqueando carros repartidores, pero sobre todo, cuando ya hasta otras autoridades universitarias del país se habían solidarizado con la normal Isidro Burgos.

Hoy Rogelio Ortega se pone bajo la tutela de Rosario Robles y  nombra como titular de la Secretaria de Educación en Guerrero, al que considera como su hermano mayor, a su tocayo Salvador Martínez della Roca, “El Pino” junto con el cual minimizan las movilizaciones de los normalistas. Insisto, lamentablemente hasta hoy no nos hemos equivocado.

Así las cosas, a nivel nacional ha hablado de su frustración guerrillera, hoy Rogelio Ortega describe no nada más a su antecesor Angel Aguirre, ni elogia a su presidente EPN, sino que la rebelión social que los radicales impulsan los adelantan, evidenciando que el Estado mexicano está seriamente amenazado.


Pues por si fuese poco, las ejecuciones y el estallido sigue en aumento, mientras Rogelio Ortega navega con una retorica al más puro estilo de la chimoltrufia y acompañado de Javier Saldaña del cual hemos dado cuenta cómo se las gasta para gastar el erario y pagar su vida dispendiosa desde Washington hasta las calles de Acapulco. Y hoy hasta con el lujoso director de Comunicación Social buscan reproducir la mafia vía “chayotes” de un grupo de camarillas. Foto: Visión 2000 Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario