domingo, 26 de octubre de 2014



SUSTITUTO
Señoras y señores, el Congreso se empeña, en convertir a Guerrero en un polvorín, el haber designado a Rogelio Oterga, es otro claro ejemplo de que sus intereses personales están por encima de todos los demás y que ahora con el disfraz de académico intentan ocultar a una persona que ni siquiera ha podido ganar las elecciones en la UAG.

Y que negociando componendas se ha incrustado en la clase política con tesis de risa como la de “como estudiar una maestría en Madrid y no sucumbir en el intento”; el hoy día morador de “Casa Guerrero” si creo que junto con su esposa hayan soñado estar en una situación similar.

Empero, “su gobierno” sin duda alguna será más breve de lo que imaginan, pues el tema de “desaparición de poderes” sigue latente, pues a pesar de que simbólicamente piensan que Rogelio Ortega puede ser un “interlocutor válido” hasta con los grupos de la guerrilla, la falta de experiencia y la caterva de su grupo de amigos de la UAG hacia la administración estatal, sólo empujaran más estrepitosamente su caída.

Andrés Manuel López Obrador, la mañana del domingo se despachó con la cuchara grande, y el Distrito Federal (DF) de nueva cuenta fue la sede no de una manifestación más, pues el caso ya le está llegando al propio EPN que también se le acaba el tiempo para presentar con vida a los 43 normalistas.

Da pena ajena ver la ignorancia de algunos comunicadores que celebran el arribo de Rogelio Ortega, como si fuese un evento trivialmente social, hablando de una persona que en realidad no conocen, pues no nada más es leer un boletín, se trata de que Guerrero necesita urgentemente un autentico golpe de timón y no las sandeces de un pusilánime Congreso y hoy titular del Ejecutivo.

Advertimos que el estallido social no le conviene a nadie, pero eso fue hace  muchos meses antes de lo que hoy estamos viviendo, será mejor que como ciudadanía tomemos cartas en el asunto y que comprendamos que Guerrero se encuentra fuera de control y que no es con rancia burocracia mal manejada en estos momentos por un “petit comité”, que vamos a salir del hoyo.

Solo bastará ver en esta semana como Rogelio Ortega integra “el nuevo gabinete”, sobre todo en áreas como seguridad pública, puesto que al no tener el apoyo federal, generará que la incertidumbre sea el principal combustible para que literalmente las caducas e ineficientes instituciones de hoy ardan en el panorama político.


Rogelio Ortega, debió haber tenido mayor dignidad, sin embargo ha demostrado fehacientemente –en la última elección a rector-, que ese vocablo no lo conoció aquí ni en Europa, él, propiamente es resultado de la corrupción dentro de la UAG y hoy con una mueca de triunfo dudo mucho que por lo menos termine el año como gobernador sustituto. Foto: internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario