miércoles, 1 de octubre de 2014



ELSHOWMAN DE BUCARELI

Señoras y señores, la voz en off irrumpió la burulla y a manera de maestro de ceremonias empezó con aquello de: ¡de origen humilde fue adoptado por el grupo Hidalgo!, ¡¡mejor conocido hoy por hoy como el Paste Power!!, ¡¡después de su última gira de promoción por los estados de Michoacán, “Mataulipas”, y Baja California!!, promocionando su más reciente sencillo ¿Y dónde quedó el Nuevo Guerrero?; ¡queeeeda con ustedes!, ¡el único!, “¡el original!”, “¡Chang!, ¡¡Cheng!!, ¡¡¡Ching!!!... ¡¡¡¡Chong!!!!

La orquesta de sonido estridente empezó a tocar aquellas notas musicales de aquel cover que provocaron disputa de autoría entre México y Cuba, empero hizo famosa la Sonora Santanera y cuyos coros cantaban: “En el Palacio Negro ya todos lo conocen a un maginfico parlachin, anda siempre muy bien vestidito, que parece mandarin, todos lo conocen ¡¡¡por chinito!!!...”

El escenario no podía ser el mejor, el político solista mostró el mejor de sus atuendos de pasarela, ataviado de una corbata purpura –pues “todos somos Politécnico”-, y con el auditorio de Bucareli hasta el tope, tomó el micrófono y empezó a lucirse en transmisión en vivo a nivel nacional.

Pero dijera el otro “Poli”, el Polivos”: “Muy bien mis muchachitos, jejeje, jejeje”, si están bien portaditos, sino pintarrajean las paredes, sino asaltan las tiendas convencionales, tendrán como premio, una participación en vivo del próximo candidato a la presidencia por el PRI, pues a diferencia de los dinosaurios, ellos dicen que están moviendo a México muy diferente a como lo hacía Díaz Ordaz en el 68.

Lo “in” ya no es masacrar –eso solo lo hacen los anacrónicos perredistas-, ellos si atienden a las masas, dialogan, y además resuelven, tal vez por eso ahora mandan a todos sus pares, las nuevas partituras de cómo se debe hacer la faramalla mediática, ¡pero a caso!, ¿la lección es también para todo aquel manifestante?

Un llamado a tiempo para normalistas de Ayotzinapa, para cetegistas y quien se acumule en la marcha de este 2 de octubre, ya que si lo hacen en orden por la Autopista del Sol, chance y les pone el templete a la altura del Parador del Márquez, donde bajaría de un helicóptero de la gendarmería para que al estilo “luismi” interprete una vez más aquella famosísima tonada guerrerense de “atolito con el dedo”.

Deciamos, una rola de esas que hacen llorar, fue dedicada para el gobernador de Guerrero que ya no declama, ya no dice chistes, ya ni atina a como zafarse de la tambora político-mediática, pues ahora ya hasta va a pagar una “hora más”, para quienes canten información fidedigna sobre los normalistas que aun no aparecen, así como del ex edil igualteco, que dicen ya anda danzando por los “yunaitesesteis”.

A lo mejor esto permite que el “baladista-renacentista-oriental, Miguel Angelo Chong” se habiente aquella chicana de: “¡ya llego, ya llego… ya llego, el alcalde bailador, llegó, llegó de medio lado”…” pues eso elevaría sus ventas al mil, con una campaña mediática garantizada, pues ya encarrerado el ratón, salió mejor que el norteñazo “presichente Fox”, que decía que todo lo resolvia en cuestión de minutos; Chong, ni siquiera dijo hoy, dijo “ahorita”.

No cabe duda que la lana está en la farándula, en tan sólo seis meses, Chong ha triunfado con temas como “La presa número 9 del SNTE”, no olvidemos el álbum de “Arrempújales las reformas, arrempújalas para arriba”, y parolé de contar, aunque hay que ser sinceros que el único que le aventaja en visitas en los medios alternativos como You Tobe, es el "magazo" de “La Tuta”.

En fin, la tardeada estuvo de rechupete, la algarabía era tal que muchos en las redes decían que estuvo mejor que la velada del “Día del Grito”, con decirles que muchos olvidaron que Chong estuvo vinculado con los gruperos de malos sones autodenominados como “la ultima letra del abecedario”.


“¡¡¡Total, que tanto es, tantitiiito!!!, que todo mundo le gritó ¡otra!, ¡¡otra!!, ¡¡¡otra!!! y ni tardo ni perezoso, a la voz de mientras ustedes aplauden a la cachi-cachi-porra, “yo canto”, el showman de Bucareli repitió aquella de “y los locutores, lo saben lo saben y los “choyoperiodistas”, lo saben lo saben y todos los del Polí, lo saben, lo saben”. Caricatura: Facebook Comentarios: www.noeseguraslazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario