martes, 21 de octubre de 2014





¿LLEGARAN AL 4 DE NOVIEMBRE?

Señoras y señores, uno puede hasta llegar a entender como la cuestión política del centralismo influye en la vida cotidiana de la provincia, sin embargo, lo que el Senado debería de calcular no es el costo en las urnas, sino el nivel de descomposición que hay en Guerrero y el incremento de la irritación social.

Mientras ellos se regodean de sus mullidos sillones y se cubren hasta del frio clima artificial acordaban improcedente la desaparición de poderes en Guerrero, enviándole un documento a Angel Aguirre en el que lo exhortan –todos sabemos lo que significa esta palabra en el argot de la grilla, ósea, como los “llamados a misa”-, para que “tome las determinaciones necesarias” ¿cómo debemos leer esto último? Y recupere la confianza del pueblo.

Mediáticamente la prensa toma con mucho humor, demasiado, -diría-, debido a que comunican con sarcasmo pequeños diálogos o caricaturas como: “dicen las lenguas viperinas que Angel Aguirre ya nada más gobierna de Pichilingue a Punta Diamante, ni más ni menos”, o aquella caricatura donde le preguntan al todavía gobernador “¿Qué va a tomar? Y él contesta, lo mismo y replica el cantinero, ósea, malas decisiones.

Mientras que desde la madrugada la policía comunitaria, encapuchada y armada estranguló las carreteras de circunvalación de Tixtla y para variar una noche antes hasta un proyectil aparece en las colonias de la periferia de la capital, mientras los “narcotaxis” deambulan las manifestaciones que ya se cuentan por miles no nada más en Tixtla, cuyo ayuntamiento ya quedó en poder de los manifestantes.

Ahora el senado dice que mandará una Comisión para que vengan a Guerrero a “hacer una investigación de campo”, y que una vez concluido el proceso otra vez volverán a subir al pleno el proceso para ver si proceden o no, ósea, para ellos el factor tiempo no existe y luego se ve que ni los periódicos leen.

En fin, que dichos senadores, los diputados locales –que mandan a traer a los antimotines para resguardar lo que quedad del Congreso-, al mismo Angel Aguirre –que desde hace un par de días sólo aparece con agua y café-, así como la titular del TSJ, más les vale empezar a cambiar de residencia porque la cosa se les va aponer fea.

Para terminar, ridículamente el rectorcillo de la UAG después de haber sido presionado por la comunidad internacional y luego de haber estado hipócritamente en el 54 aniversario del inicio de huelga de estudiantes del Colegio del Estado que desencadenó en la masacre del 30 de diciembre de 1960 –motivo de la última desaparición de poderes-.


 Y luego de haber dicho que “hay muchas maneras de ser solidarios”, llegó a Ayotzinapa a dizque entregar vivieres. ¿Otro que se le voltea al gobernador? ¿O ya concreto su pacto con Figueroa? Van 26 días “vivos se los llevaron y vivos los queremos” Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario