domingo, 19 de octubre de 2014



LOS DIAS POR VENIR

Señoras y señoras, “si hay una emergencia nacional que no se quiere admitir, menos se puede resolver”; ayer mientras el PRD sigue divagando si apoya o no a un Angel Heladio Aguirre Rivero que se refugia entre otros damnificados por las lluvias, evidencian que simplemente ya están conscientes de que a todos se los llevó el carajo; ojalá y ahí parara la cosa, pero ahora su decidía afectará a muchos más, y ellos, seguramente serán los primeros en correr.

Preocupante y de risa, que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) todavía le diga al senado que no hay condiciones para la desaparición de poderes; quiero pensar que por que Ayotzinapa aun no llega a la “Ciudad Judicial”, considera que no está pasando lo mismo que en los municipios corruptos como el de Chilapa donde se dan el lujo de secuestrar regidores (PT, PRD).

Probablemente no han ni visto las noticias de las policías corruptas, supongo que a ellos les interesa andar en cómodos carros de lujo y defendiendo al gobernador en “las redes” y que su anterior titular –hoy invisible secretario de gobierno-, liberó a secuestradores.

Y qué decir de lo que queda del Congreso y el Ejecutivo, quienes minimizan el Congreso Social que se desarrolló este fin de semana en el inmueble de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, otra vez, supongo que consideran que fue de “a mentiritas”, en donde estuvieron activistas, dirigentes, periodistas, intelectuales y observadores internacionales, en donde no sólo acordaron el paro nacional a partir del miércoles.

Súmele lo que acontece en la capital del país, donde se incrementa el paro indefinido del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las revueltas de la CNTE ahí, y en los estados donde hacen presencia, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) –con sus tres expresiones más radicales-, el propio ERPI, EPR y hasta el EZLN, incluyendo la propia participación de MORENA. Ya no es sólo Guerrero, sino el propio EPN.

Ayer desde Tixtla, la voz, el grito de injustica sigue latente en más de mil ciudades, pero para el TSJ eso es invisible. Por su parte al PRD que un día dice sí y otro no, y un minuto sí y otro no, un Sofio Ramírez que dice no al PRD y aparece en la ridícula conferencia de prensa en Acapulco y el michoacano Silvano Aureoles desde la cámara de diputados, por lo menos a tres horas y media de Guerrero, enfrentan a Alejandro Encinas y Manuel Barbosa que en medios nacionales piden su separación de Angel Rivero que se pasea por Marquelia, ¡por favor!, mientras los 43 jóvenes llevan 24 días sin aparecer.

“Manuel”, “Ingrid”, “Trudy”, los sismos, pareciera increíble que fueron los fenómenos naturales los que con sus aguas mostraron la realidad y sacudieron la ramplona clase política de Guerrero está podrida, hoy los contubernios son insoportables, hoy ya no hay quien responda por nadie y sin embargo, todavía se atreven a fotografiarse y seguir en campaña, a desafiar a la opinión pública en las “redes sociales”.


Ruegan por un día de otro escándalo, le apuestan a llegar al martes, la medición de fuerzas de quienes desean la permanencia y de quienes no, mientras Guerrero sigue en el camino del despeñadero turístico, económico, social, pues su historia ha sido sólo una y ahorita no va a cambiar. Por cierto, ya llegaron al domicilio particular en Ometepec de Angel Aguirre las consignas. En conclusión: el caso de los normalistas aviva a los grupos guerrilleros quienes culpan a los tres poderes de narco-estado. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario