domingo, 5 de octubre de 2014



ALFILERES

Señoras y señores, Guerrero, tanto política, como mediáticamente ya se encuentra en el punto neurálgico nacional, todos tienen un solo punto de referencia, la salida de Angel Heladio Aguirre Rivero; el mismo gobernante sabia que sus acérrimos rivales buscarían cobrar el “cambio de bando”, sin embargo, en lugar de ser prudente, desde que inició su segunda administración no paró de ir de un escándalo a otro, siempre “increcento”, es decir, es víctima de sus propios excesos.

La lujuria mezclada con poder político y más dinero no tuvieron limites, sus más allegados disfrutaron del nepotismo, del gustar gastar el erario a manos llenas en lujos y bacanales, junto con los perredistas que siempre están listos para el despilfarro, hoy, el propio “efecto carambola” los aleja del futurismo político, siendo el primer damnificado el diputado local Angel Aguirre Herrera; ahora valdría la pena saber quienes irán a la cárcel, puesto que todos se están dando a la fuga junto con los “capitales”.

La clase política y los géneros de opinión no sólo documentan y describen todas las perversidades del poder, los desaguisados, las cuentas bancarias, las fotografías en las redes sociales que exhiben a diestra y siniestra como el propio Aguirre Rivero nunca tuvo el control de una caterva de “asesores” y “familiares” que se han vuelto millonarios con los más pobres de Guerrero.

Este miércoles no sólo habrá un manifestación nacional, no sólo tomarán la representación de la administración guerrerense en el D.F., muy seguramente por la noche, se hará el anuncio que muchos de los detractores del dos veces gobernador, por diferentes partidos políticos quieren. Que pruebe el trago amargo de pagar la factura.

Pues los del PRD, esos mequetrefes están ataviados de su nuevo presidente nacional, mientras que los mediocres senadores Armando y Sofio, para ellos “estos tiempos de crisis, son de oportunidad”, saben que el segundo puede llegar a ser el próximo interino y el primero el ultimo candidato perredista a la gubernatura.

Tiempo, es lo único que Aguirre ha podido ganar con sus brigadas de burócratas, con sus llamados a misa de la detención del ex alcalde igualteco y con sus trilladas conferencias de prensa donde como siempre “dice mucho y no dice nada”; y pues como nunca se atrevió a dar el “golpe de timón”, tanto en el gabinete de seguridad como el de “comunicación”, pues por supuesto que sus enceres ya están viajando en maletas, saliendo apuradamente de las cavas de “Casa Guerrero”.

Sí, somos responsables, los muchos votos que llegaron a la urna, empero, la dignidad, el sentido común y ser leal a un ideal y no a las personas, seguirá dando la calidad moral para lamentablemente continuar diciendo que por lo regular los representantes de los medios de información referente a los actores políticos, les ve venir, cuando están y cuando se van.


Para terminar, de risa, y como si fuese poco, el rector de la UAG que gusta de viajar en camioneta blindada en sentido contrario, con policías estatales como “guaruras”, se le ocurrió darle una medalla más a Elenita Poniatowska, quien ni tarda ni perezosa aprovechó el viaje para dar su punto crítico sobre el gobierno de Guerrero, “quien acribilla a sus estudiantes”, bien por Javier Saldaña Almazan que no ayuda, pero como estorba, debería de resolver los problemas que tiene con los estudiantes rechazados en Acapulco y con los desaparecidos en Tierra Caliente. Foto: CG Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario