jueves, 30 de octubre de 2014



“¡¡¡YA LLEGAMOS!!!”

Señoras y señores, Rogelio Ortega quien ahora es seguido milimétricamente por los “opino tecnócratas” vía facebook y twitter (y por los que no atinan como ayudarle como lo hacían con Angel Aguirre), regresó a Acapulco para presentar el otro Plan Nuevo Guerrero, en donde una vez más, el sustituto lució, por irse de bruces.

Empezando por el reconocimiento a René Juárez Cisneros, quien junto con Rosario Robles Berlanga se encargarán de “tejer finamente” la entrega de apoyos en Guerrero –ósea como si no hubiesen escuchado a los padres de familia luego del fracaso de la reunión con EPN-, además se desvivió con el rector de la UAGro, dama de compañía de las últimas reuniones a quien lo calificó como su “blindaje social”.

Pues justificó que son 80 mil universitarios, los cuales se encargaran de  “parar a los violentos”, probablemente porque nadie le decía a “ambos dos” que en Chilpancingo, miles de esos universitarios ya habían salido a las calles de Chilpancingo, incluso bloqueando CU, con consignas airadas de “Ayotzinapa, aguanta, la UAGro se levanta”.

En fin que por si fuese poco, Rogelio Ortega, al igual mandó un mensaje a los diputados locales –a quienes votaron a favor y los 6 en contra- a los que les dijo que sigan el ejemplo de EPN para ayudarlo a en cuanto a presupuesto se refiere, un discurso bien aprendido por cualesquier rector o candidato de la UAG.

La cosa es que como si no tuviesen suficiente trabajo por hacer, ya no se sabe si los dos son rectores o los dos son gobernadores. Ahora el Congreso tendrá que responder no a eso, sino a quien dejan como alcalde de Iguala que renunció en 7 horas después de su toma de protesta, ese si es un gran mensaje de quien manda en Guerrero.

Y como comentamos hace tan sólo unas horas, Rogelio Ortega había grabado un video multimedia para dar a conocer sus “cuentas oficiales” en las dos redes sociales más populares mencionadas líneas arriba, esto a propósito de que encargó a su nuevo medio consentido, difundir que él no había hecho ni un solo movimiento en su gabinete, que primero tendría una reunión con todos ellos y que la semana próxima los anunciaría.

¡Pero que creen!, ¡no contaba con la astucia de su nueva amiga reportera!, pues no aguantándose las ganas de la primicia, la enjuta presentadora de noticias de TELEVISA, Adela Micha, publicó en su cuenta de twitter, que “#enlaentrevistaxadela el @Gobortega me adelantó que Salvador Roca “El Pino” será el secretario de Educación del Estado de Guerrero”.

Osea que si le quedó duda por la sintaxis del medio de red social, quiso decir, que en su espacio de “La entrevista por Adela”, que el gobernador Rogelio Ortega le adelantó que Salvador Martínez Della Roca, mejor conocido como “El Pino”, ex líder estudiantil del 68, ex diputado local y federal por el DF, ex delegado de Tlalpan, creador del cuestionado programa de “Prepa Sí” e identificado dentro del grupo de Marcelo Ebrard vía AMLO, será el próximo titular de la SEG.

Esto lo comento no por todos aquellos que me han preguntado sobre el futuro titular de la SEG, sino porque en la misma transmisión desde Acapulco –casi en cadena nacional vía Milenio- también describió del perfil del nuevo gabinete, donde habló de calidad moral y otras cosas, enrolándolo en un “gobierno de ciudadanos para ciudadanos”.

De tal manera que no se, si cetegistas y normalistas estarán contentos con “la misma cuña”, pero entiendo que el estallido social va más allá, sobre todo cuando el líder del Vaticano ya nos dio la bendición para los próximos días, que abuchearon a la delegación mexicana que fue a Washington a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Y que encontraron otras 10 fosas ahora en Zumpango, destacando que Rogelio Ortega ahora es noticia por haber dicho “que nos vayamos preparando” todos, todos, todos para cualesquiera escenario que sea el desenlace. Cuenten los días y ya vamos en los 35. Foto: CSDS Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario