martes, 16 de septiembre de 2014




“¡¡¡NO TE ACABES MEXICO!!!”

Señoras y señores, one day after, des célébrations patriotiques, dove molti mangiato grandi viandas, que las acompañaron de whiskies escoceses, escucharon bachata y les valió un comino gritar el “¡viva México!, ¡¡viva México!!, ¡¡¡viva México!!!; todo vuelve a la normalidad, es decir nuestra crisis recurrente encrudecida desde 2006.

Así pues entre la nostalgia del excelente pozole del Baltazar R. Leyva Mancilla, el saludo fraterno a los charros y hombres de a caballo, vemos como Chilpancingo sucumbe ante la mediocridad de sus autoridades que se dan el lujo de “desplegar” sus croquis de cierres de callejuelas minutos antes de los eventos, lo peor, que ni ellos los entienden.

Con banderas mexicanas confeccionadas con la mano de obra barata de la lejana China, muchos tratan de por lo menos caminar entre los montones de tierra, circular por las calles sin bachear y fuentes hechizas que son alimentadas con agua por medio de pipas, mientras en las colonias populares ni la conocen entubada y otros más, a un año de los meteoros esperan ser reubicados u apoyados.

Las pantallas nacionales también están inundadas, empero de las transmisiones “especiales” tipo final de alguna copa de futbol para mostrar a EPN sin ser troleado con “lucecitas verdes”, por que revisaron hasta los que fueron en carriolas, con porras acarreadas con las que no llenaron el zócalo de la Ciudad de México, pero bien microfoneadas y para que en el momento exacto de “los enlaces” se oyera el mexicanísimo “¡Peña, Peña!”. De verdad que pena.

Sin faltar la lujosa pasarela roja dentro del Palacio Nacional de una mala noche de moda mexican new y rete hartos “selfies” con la clase polaca perrediana y panista, y para la prole reportajes en las televisoras y películas de antaño en los “especializados” canales, con la temática de la independencia que no se nos debe de olvidar, así como lo repetitivo del “nuevo cine mexicano” que evidencia nuestra constante corrupción.

No se trata de ser un viejo amargado sin remedio, es no dejar pasar desapercibido el despilfarro de recursos económicos que son destinadas a una “republicana monarquía” y fuerzas armadas que desde hace un año no mostraron todo ese equipamiento para reconstruir el “Nuevo Guerrero”, al fin y al cabo el pronóstico del tiempo que vaticinaba lluvias hasta el jueves falló y pues las marejadas nada más tumbaron algunas enramadas.

Periodismo oficioso que acompaña la moda faraónica de EPN en los “segundos informes” y “grititos de independencia” de ayuntamientos con los respectivos reconocimientos federales y estatales, sobre todo de municipios donde la violencia es de todos los días pero que discursan hay gobernabilidad y las inundaciones, pues son producto de las fuerzas de la naturaleza, qué más da con tilapias o sin tilapias, son “convenios” que deben ser desquitados.

Camionetas de lujo con choferes, fusiles “x”, policías con escudos de plástico destrozados por el magisterio disidente, periodistas con ojos irritados por los gases lacrimógenos de parte de las flamantes fuerzas especiales que guardan el orden del mercado del “primer cuadro” y su verbena popular de hot dog´s y hamburguer´s.


Para terminar, en lo particular de estas fiestas patrias me quedo con los “stikers” del excelente caricaturista Trino, “los bigotes postizos” y los temas de “los tres tristes tigres” y sin duda alguna el festejo del Día del Charro en Chilpancingo. De ahí pa´l real “¡todo sin novedad!”. “¡¡¡No te acabes México!!!” Fotos: PR Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario