jueves, 18 de septiembre de 2014



“GENERETION Y”

Señoras y señores, si, aunque no lo crea, ayer leía que dicen los que saben que ya pasamos de la generación “X” a la generación “Y”, y que son los que están teniendo sus primeras letras junto con la banda ancha , redes sociales y celulares “inteligentes”, los cuales ya son capaces de hacer “multitask”.

Al igual se les llama “millennials” (generación del milenio), los cuales también dicen se sienten excepcionales por que simple y sencillamente enfatizan manejar las nuevas tecnologías, y créame en algo he de darles la razón, sobre todo cuando días como ayer el no tener internet me impedía realizar satisfactoriamente mi trabajo.

Porque no es solamente el hecho de que hayan nacido con la red de redes, sino la manera en la que han fusionado en su vida, ahora los adolecentes llegan a un restaurante y ya no conversan entre ellos, sino que se la pasan “chateando” y mostrando lo que están almorzando, comiendo, cenando, bebiendo, en fin que lo he intentado y siento que no le doy el toque que ellos le imprimen.

De manera hasta lógica los chipocludos de las encuestas señalan que en 20 años ya estarán tomando las decisiones, dominando el decadente mundo laboral, pues según Millennials at Work ya son más numerosos, que serán el 50% del trabajo global, el cual estarán disputando con maquinas más sofisticadas.

Esta generación nacida entre 1976 –ósea estoy definitivamente fuera-, y el 2002, tienen diferentes estudios, canales abiertos de comunicación por lo que para poder hacer su “chamba, exigen se les pongan todas las herramientas para disfrutar su trabajo –cuando en lo particular, aun tengo que gastar suela y sudar la gota gorda, para más o menos cumplir con la expectativa del horario-.

Un correo electrónico,  o una conversación de dos minutos aunque sea por WhatsApp, pero esencialmente sentirse motivados y un buen ambiente de trabajo que les haga colaborar sin sentirse criticados y así poder trabajar de manera flexible en todas su variables. O sea “un menú de de opciones de que prefiero”, por lo que en muchos aspectos para muchas oficinas es un reto tener a la generación del milenio trabajando para ellas, sobre todo si se trata de normalistas que no pasan el examen y que todavía quieren plazas de docente y no administrativas.

Buscan un trabajo interesante, diverso, que les permita “potenciar sus posibilidades y capacidades” y hasta donde se puedan dar el lujo de ser “job jumpers”, es decir, en individuos que cambian frecuentemente de trabajo en “busca de nuevos retos”. Cabe señalar que México cuenta 21% de jóvenes en su población.


Así que si su hijo muestras tendencias a estar sólo frente al televisor, el celular  o cualquier otro dispositivo electrónico, “desparramado” en su mullido sillón o recostado en su cama, no quiere decir que está perdiendo totalmente el tiempo, sino que está pensando en una empresa y que no quiere trabajar donde usted lo hace y lo mejor, que quiere que su primer chamba sea bien pagada y con puesto de gerente. A qué cosas con la “generetion Y”. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario