martes, 23 de septiembre de 2014



“LA RESACA DEL CHILLON”

Señoras y señores, ¿cómo un edil que no tiene para policías?, empero se da el lujo de contratar hasta elementos “para-choques”, y solicitar la policía estatal –para impedir el paso a otros policías- y pagar a cada uno de sus acarreados, el transporte, un refresco, una torta, un tamal rojo, 200 pesotes y a bailar con la Luz Roja de San Marcos.

Si a esto le agregamos la contratación de espectaculares y las medias planas en diversos medios de comunicación tanto de Acapulco como del Distrito Federal, para dar a conocer con frases maquilladas que el turismo ha crecido, cundo la verdad lo único que ha ido a la alza son las ejecuciones de todos los días.
Y todavía peor, que utiliza la tribuna para que por medio de sus personeros mande un mensaje de “quesque” es dizque factor de unidad en las izquierdas para mínimo ser candidato a la gubernatura, cuando eso afortunadamente y “gracias a Dios”, cada vez está a más años luz de serlo así.

Dicen los que hablan bonito que “a grandes expectativas, grandes decepciones”, Luis Walton Aburto, tuvo la oportunidad y la coyuntura de convertirse en una “candidato natural”, empero, desde que se la ha pasado pidiendo el rescate de parte de la federación y de la administración estatal, todo se ha ido a pique tal como lo ha hecho literalmente hasta con la “Diana Cazadora”.

Mal asesorado, con el nepotismo a flor de piel, el inútil edil, ahora es desmentido por toda la sociedad acapulqueña, desde el más humilde barrendero, hasta el empresario que no sabe de dónde saca los 17 mil visitantes, cuando para empezar ahí mismo ya se disputan la franja turística entre la “Bahía de Santa Lucia” con el “Acapulco Diamante”, debido a que ya muy pocos quieren pasar de cerca de “Renayork” y sus alrededores.

Toda una calamidad, y además pusilánime al no poder enfrentar a Manuel Añorve Baños luego de que dejó todo un boquete financiero y que ahora el perverso político priista se mueve impunemente con la mafia de legisladores que comanda el corrupto de Manlio Fabio Beltrones y que seguramente, él, si quedará como candidato del PRI a la gubernatura.

Luis Walton debe irse preparando para la fría tumba política, pues a diferencia de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, el segundo fue un empresario más hábil hasta para engañar a tiros y troyanos y después de intentar en varias ocasiones la alcaldía porteña, si logró ser gobernador, aunque también en estos momentos este en la catacumba de la clase política, lo cual en el fondo agradecemos después de pagar el caro precio para saber lo que no se debe de hacer.


Así las cosas, queda más que comprobado que Walton Aburto sólo es buen administrador de sus gasolineras, pero eso de que vuelva a salir a una campaña, la verdad no se lo recomiendo, pues va a necesitar más de una camioneta blindada chocada por torpes choferes y guaruras como los que cargó en su pasada gira por tierras tecpanecas en donde durmió a más de tres en la comida y en la cancha de basquetbol, con sus mediocre cuentas alegres. Foto: GGB Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario