lunes, 22 de septiembre de 2014



CRUZADA A FAVOR DE EMMANUEL

Señoras y señores, sinceramente quiero felicitar tanto a Anwar Delgado Peralta como a Don Juan Cervantes Gómez y más compañeros de los medios, por haber expuesto el caso del niño Emmanuel Morales Feliciano, niño que sufre por no poder caminar debido a una fuerte lesión en la columna vertebral cuya herida se encuentra abierta y que además ha tenido cuatro operaciones en la zona craneal, y haber organizado una cruzada a su favor.

Desde el pasado fin de semana el buen Anwar Delgado publicó en su espacio de redes sociales el dramático caso, y posteriormente Don Juan Cervantes lo retomó entrevistando al padre del menor Don Constantino Morales Benítez, cuya información ha sido replicada tanto en el periódico “El Universal”, como en la frecuencia de “Radio Universidad”.

Me da más gusto ver como gente ha salido a apoyar a esta familia que está pasando por una enorme prueba, al grado que el padre del menor le llegó a decir a su señora esposa que “le dejara morir” para evitar sufrimiento en el futuro, pero aferrándose a un acto de fe la familia se comprometió hasta “que Dios diga hasta aquí”.

Si usted no ha tendió la oportunidad de leer o escuchar dicha información, ellos se encuentra apostados en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de la Asunción, luego de haber pasado por céntricos lugares de Tlapa y Chilpa, pues ellos vienen desde Tlacoxochapa, municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña de Guerrero.

Julia Feliciano Salgado es la afligida madre del menor, quien sacando autenticas fuerzas de flaqueza, ha procreado a otros cinco hijos, y lleva cuatro años luchando por la vida de Emmanuel, el cual a pesar de su dolencia no pierde el buen ánimo para jugar y hasta cantar a ras de suelo que es el espacio que su actual condición le permite.

Estoy seguro que muchos de nosotros ya hubiésemos sucumbido con las ulceras que se le forman en la herida en su columna, por lo que necesita de parches de los conocidos como “Delo Dem CGT”, empero como el “Seguro popular” no puede cubrir estos gastos, tienen que pedir la caridad del pueblo hasta para poder sobrevivir.

Una de sus aspiraciones es llegar al Shrinrs Hospital for Children, que es una cadena de hospitales y médicos liberales que sin fines de lucro desde 1966 prestan sus servicios a familias de niños que sufren de problemas en la medula espinal, problemas ortopédicos, quemaduras, labio leporino y paladar hendido.
  
Dicha cadena cuenta con 22 ubicaciones en EUA, una en Montreal (Canadá) y otra en México D.F., además de prestar sus servicios a pacientes de cualquier parte del mundo, Shriners Hospital proporciona apoyo financiero en el transporte, en la estancia del paciente y de un acompañante y en el trámite de la Visa, en caso de no contar con ella.

Otra vez, Shriners, es pues, una de las organizaciones liberales más filantrópicas en el mundo, ya que ve por sus pacientes de 0 a 18 años, sin importar su religión, cultura, nacionalidad o su nivel económico; en la Ciudad de México ellos se encuentran en la avenida del Imán #257 de la colonia Pedregal de Santa Ursula (zona de hospitales infantiles) en la delegación Coyoacan, relativamente a 4 horas de Chilpancingo.


Empero por la condición de Emanuel (por que también sufre de hidrocefalia), lo más recomendable es que alguien proporcione una ambulancia para que le lleven a esta institución, ojalá médicos como Lázaro Masón, Gustavo Alarcón o Reyes Betancourt facilitaran su traslado e internado. Foto: ADP Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario