lunes, 29 de septiembre de 2014



“CUANDO LOS DE ABAJO SE MUEVEN…”
Señoras y señores, por lo menos de este lunes hasta el próximo 12 de diciembre, normalistas de Ayotzinapa, el Frente Unido de Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y la Unión Popular (UP).
Tanto por los criminales acontecimientos del fin de semana en Iguala, como por los reflujos de los hechos del 12 de diciembre del 2011, así como del asesinato del líder Arturo Hernández Cardona y de Félix Moreno Acuña, hermano del comandante de la Policía Ciudadana del Ocotito, Maximino de los mismos apellidos.
El artero asesinato de David Joshué García Evangelista (q.e.p.d. y a su familia le deseamos pronta resignación y nos sumamos al clamor de justicia) perteneciente a un sector tan puro como el deporte -y a la vez deseamos una pronta y satisfactoria recuperación al profesor Pedro Rentería y de Miguel Ríos-.
Más la saña del desollamiento del joven también en Iguala, provocan reacciones de actores y medios locales e internacionales como la de Felipe de Jesús “Tibio” Muñoz Kapamas, Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados Federal quien condenó los tristes hechos.
Y la primera plana de “La Jornada” –la cual en las últimas semanas no dejó de darle seguimiento al EPR, los damnificados de “Ingrid” y “Manuel”, así como el caso de los mineros de Taxco y los más de 50 años de contaminación de los recursos naturales- y en el marco de la coyuntura del “2 de octubre”.
Este 30 de septiembre marca en el calendario electoral el inicio del proceso electoral de la sucesión gubernamental cuya elección será el primer domingo del mes de junio del 2015, en donde ha sido designada Maricela Reyes como Presidenta Consejera del árbitro electoral en Guerrero –luego de otra desafortunada acción del Congreso del Estado-, cuya elección podría ser atraída por el Instituto Nacional Electoral (INE) si considera que no hay condiciones para que se califique estatalmente.
Por ello ayer en el marco del aniversario luctuoso del crimen de estado de José Francisco Ruiz Massieu, ex gobernador de Guerrero –también tratado en géneros de opinión medios nacionales-, los priistas aprovecharon la tribuna para almorzar en finos restaurantes y empezar a cobrar la factura al actual jefe del ejecutivo, discurso que también es atraído por los perredistas resentidos de la pasada elección interna del 7 de septiembre.
El clero por el recién crimen de Ascensión Acuña Osorio, sacerdote de San Miguel Totolapan que apareció en el rio Balsas cerca de la Tinaja y las filtraciones e invitaciones de columnistas “nacionales” contra ex gobernadores y ex presidentes municipales por la venta de cambios de uso de suelo en “Punta Diamante” en Acapulco y por si faltase algo el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero.
Ante tal coctel, apurados voceros oficiosos tanto en medios convencionales como redes sociales al no poder tener eco con la mala copia de cortina de humo del pescador de la playa de Manzanillo, empiezan a dirigir sus baterías contra el cuestionado alcalde igualteco José Luis Abarca para que pida licencia, el de Tixtla y Chilapa por sus nexos con la narcodelincuencia.
Lo cual evidentemente es un hecho, así como la renuncia de Martínez Garnelo, secretario de Gobierno, los grises titulares de Seguridad y el Procurador, para que este gobierno no termine con una “marcha blanca” como la que pasó cuando Rubén Figueroa Alcocer perdió el poder por el caso de “Aguas Blancas” y asumió la gubernatura Angel Heladio Aguirre Rivero.
La opinión pública está a favor de los inconformes, y con respecto a la clase política, se desploma la candidatura de Armando Ríos Piter “El Jaguar” –quien anduvo presto tomándose fotos con perredistas en todos sus niveles-, y la de Angel Aguirre Herrera –hijo del actual gobernado y diputado local- por la presidencia de Acapulco.

Se fortalece Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que visitará nuevamente Guerrero –zona norte- a finales de octubre, Lázaro Masón Alonso –quien se separará del cargo en estos días- y Rubén Figueroa Smutny no en Huitzuco, sino en Acapulco. La vieja técnica de “cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen”. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario