martes, 2 de septiembre de 2014



“DESPEÑADERO”

Señoras y señores, a unas horas de haber presentado oficialmente el “mensaje político” de EPN, Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, aseveró que con las reformas estructurales impulsadas por la administración federal y aprobadas por sus esbirros del PRI, PAN (y agregaría el PRD), se está conduciendo al país al despeñadero.

El dirigente petista aseguró que el informe presidencial está plagado de falacias, “el gobierno se ha empeñado en hacerle creer a la ciudadanía de los supuestos beneficios de las reformas, en especial la reforma energética, se ha instaurado una dictadura mediática desinformadora para tal fin, y ello es parte de las viejas prácticas del PRI para mantenerse en el poder a cualquier costo”.

Anaya Gutiérrez condenó que con la reforma energética se privatice el petróleo, el gas y la electricidad, además de generar un daño ambiental irreversible y un déficit fiscal que declara la muerte a PEMEX y la quiebra de las finanzas públicas, “parece que regresamos al porfiriato o peor aún, a la época de Santa Anna; es sin duda, la mayor ignominia que sufrimos los mexicanos”.

Agregó que incluso antes de la reforma, se vio a un EPN promocionando la venta del país al mejor postor, viajando por todo el mundo para vender la idea de un México atractivo para las inversiones “y claro que lo es, porque prácticamente se les está dando todas las facilidades a las empresas extranjeras para explotar los recursos de México a un bajo costo y con jugosas ganancias para ellos, para el pequeño grupo en el poder y los grandes empresarios nacionales”, y del extranjero que se manejan desde ya con una aberrante impunidad.

Alberto Anaya reprobó que con la reforma laboral se afecten los derechos de los trabajadores ya que establece el pago por horas, deja la impartición de justicia al patrón, es decir, deja desprotegidos a los trabajadores ante los voraces intereses empresariales. En cuanto a la reforma fiscal señaló que afecta a la precaria economía de la mayoría de los mexicanos, elimina los regímenes especiales de pequeños contribuyentes, aumenta el IVA a 16% en la frontera, como una taza de impuestos de una primera etapa de una verdadera alza de impuestos muy violenta que viene en el 2016, después de las elecciones.

Respecto a la reforma financiera dijo que con ella se dejan desprotegidos a los usuarios bancarios y los privilegios de las instituciones financieras permanecerán intocados y en materia de telecomunicaciones comentó estar en contra, toda vez que violenta los derechos humanos, transgrediendo la privacidad de los ciudadanos y admite la inversión de las empresas extranjeras, aunque reconoció que se avanzó en pluralizar los espacios.

“A dos años de gobierno no vemos avances ni en el terreno de la inseguridad, despliegan operativos como cortina de humo para enviar el mensaje a la ciudadanía de que se está actuando pero el problema real es que combaten la enfermedad pero no la causa”. El líder nacional del PT consideró como prioritario la reestructuración del tejido social con oportunidades de empleo y salarios bien remunerados, acceso a la educación, alternativas de desarrollo que eviten que los jóvenes caigan en manos del crimen organizado.

En este contexto Alberto Anaya enfatizó que se está en una etapa crítica de la vida nacional en la que la participación de la ciudadanía es definitiva “la gente ya está harta de que el dinero no alcance, que lo poco que tiene le sea arrebatado, lo cual tarde o temprano desembocará en una crisis de tal magnitud que la violencia será su expresión en demanda de mejores condiciones; la estabilidad política, económica y social están en riesgo latente”.


Finalmente, el diputado federal petista apuntó que la reforma político-electoral está orientada al establecimiento de un bipartidismo para que sólo exista el PRI y el PAN, permitiendo la reelección de senadores, diputados federales y locales e integrantes de ayuntamientos, lo que fomenta oligarquías gubernamentales que solo velan por su interés y no de la población. Foto: PT MEXICO Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario