jueves, 3 de julio de 2014




#LIBERTADAMIRELES#merapocomomireles

Señoras y señores, ayer la policía comunitaria del Valle del Ocotito, Guerrero, México, se pronunciaron a favor del Dr. Mireles “El Alzado”, en dicha imagen difundida en las redes sociales, a la letra dicen: “El Dr. Mireles, es un ejemplo de lucha y un ejemplo claro que no debemos confiar en el “narcogobierno”, que ha demostrado estar del lado de los criminales.

Un gobierno federal y estatal que les preocupa más encerrar a luchadores del pueblo, que a los verdaderos criminales que nos han robado, extorsionado, secuestrado, asesinado. Libertad para míreles”. Esto en el marco de ejecuciones y “narcomantas” dirigidas al gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

En el comunicado, la autodefnesa del Ocotito detalla: Amigos… por esta y muchas razones, nosotros no necesitamos ningún análisis de los “Expertos en Seguridad”, de las cifras “torpes”, de los delitos que todos los días nos manejan en la radio y televisión de que “van a la baja”… no necesitamos eso…

 Y hasta ahora, para desarrollar esta lucha contra los delincuentes y contra el narcogobierno, no necesitamos tanto análisis… estamos desarrollando esta lucha contra esos dos frentes… el único análisis es que nos están fregando… y hay que organizar al pueblo para contestar…

Les queda claro… organízate… únete a la causa… en todos los pueblos hay gente valiente, esperando sólo una “ayudadita”… ven, acércate, aquí les apoyamos y le entramos con todo… #LIBERTADAMIRELES#merapocomomireles. Esto también en alusión a que la abogada del fundador de las autodefensas, Talía Vázquez, se rapó en solidaridad con su defendido.

Pues a través de su cuenta de Twitter, la abogada difundió sus muestras de apoyo al médico adjuntando a los hastag #LiberenAMireles, #MeRapoComoMireles y #TodosSomosAutodefensas, que a la vez el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes se rapó y pidió hacer lo mismo a activistas y clase política inconforme con la detención del michoacano.

EPN ha mandado un mensaje muy burdo de cómo el gobierno reafirma su nexos con el narcotráfico, y a pesar de que en Gurrero no se tiene los reflectores de entidades como Michoacán y Tamaulipas, lo cierto es que el hartazgo sigue álgido debido a los nulos resultados que existen de parte de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.


La reiterada invitación que hacen las autodefensas del valle del Ocotito, es un discurso que trasciende más allá de las redes sociales, y tal parece que de nueva cuenta se escribirán hechos violentos no nada más entre los grupos delincuenciales que se disputan “el poder”, sino también entre civiles hasta con la propia autoridad, al percibir que son ellos los que protegen a la delincuencia organizada. Foto: Facebook Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario