jueves, 17 de julio de 2014




HASTA LUEGO CHILO

Señoras y señores, vago por convicción el buen Isidro Ortiz Bernal, mejor conocido en estos lares como “Chilo”, dejó estas tierras que adoptó como su última morada para ir rumbo al Eterno Oriente; ni hablar, se nos adelantó un asesor inmejorable en materia de lectura y música, así como de buen humor.

Imagen y semejanza de ese gran chaman de las calles, del mundo mundano, defensor del condón y la libertad, hoy deja una huella profunda, sus pasos en la plaza cívica o en la rectoría no se verán más, pero su decir critico ha quedado inmortalizado en los diálogos de siempre.

Mezcal y pozole, hojas y notas musicales, promotor incansable del canto autóctono, solidario con el pensamiento, bueno para el ajedrez, meticuloso a la hora de de vivir el día a día, receptor de múltiples promesas de rectorcillos y diputadetes, que al final de los días fueron desnudados por quien solo alcanzo una choza de madera y plásticos.

¿Pero qué más podía exigir un trotamundos de abolengo”, estoy seguro que va a reencarnar en otro vago, pues aun le quedaron algunas cosas pendientes, como ver el día en que los vagos arriben al poder, el día en que los librepensadores verdaderamente hagan algo por sus prójimos.

Arajo Chilo, hay gente que no hace nada y siguen como si nada, y quienes se atreven a  abrir un buen libro les da un infarto fulminante ¿es el precio del viaje?, ahora si vas a poder escuchar las trompetas celestiales, si es que antes no te pones a vender audio cintas en el purgatorio.

Melena y barba blanca, el Moisés de las letras, profanador de secretos culturales, loco por naturaleza, apasionado por el aire de la mañana y paisaje urbano del fotógrafo cotidiano, no más Chilo, no más batallas y conspiraciones contra la ignorancia, vaya pues, seguramente ahora si tendrás un homenaje y hasta un recital en tu memoria.

Como dicen los textos inútiles: “Hay canciones que cuando cierras los ojos se convierten en personas, no bastó que te besara la muerte, ahí donde acudieron toros y ogros, para obtener el elixir de la eterna juventud, pues quien lee, vive mil vidas antes de morir, porque el que no lee, solo vive una vida”.
  

En fin, que ahora no pasaras de 3 metros bajo tierra, el físico, porque la energía que proyectas todavía da para seguir derramando tinta y buenos deseos, pero aunque ya no leas estas líneas, “acuérdate que hay un dios que todo lo ve”, ateos, roqueros, ciclistas, futbolistas, tiros  y troyanos, pero en especial los vagos, a tus 73 años Chichihualco y otros puntos geométricos te extrañaremos, hasta luego Chilo. Fotos: KG comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario