domingo, 14 de diciembre de 2014




INCONPETENCIAS

Señoras y señores, existe en el ambiente social mucha rabia, esta no sólo lo están haciendo los embozados, sino madres de familia, trabajadores, ancianos. Y no sólo las noticias, en las calles, la gente por cualquier cosa, pelea.

Con la mirada puesta en el Congreso de la Unión quedan 02 días de periodo ordinario de sesiones, con una lista de pendientes muy larga; este lunes se espera que aquí se aprueben la ley contra la filtración del crimen organizado en las autoridades municipales y la que crearía las policías estatales únicas que tendrían que legislarse en poco tiempo para hacer realidad el decálogo de EPN.

Al igual este lunes pero en la cámara alta, se dará respuesta a las peticiones realizadas por los padres de los 42 normalistas, que entre sus exigencias está la desaparición de poderes y cancelar las elecciones para gobernador de 2015.

Esta semana habrá una mesa de negociación entre representantes de la SEGOB y padres de los normalistas para ver si trasladan a Cuba a Aldo Gutiérrez, el alumno que se encuentra en estado de coma en la Ciudad de México desde el día 27 de septiembre del presente año a causa de las agresiones de Iguala.

El martes 16 vence el arraigo de María de los Angeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, acusada de desaparición forzada, delincuencia organizada y lavado de dinero, abriendo la posibilidad de quedar en libertad.

Mientras que la autoridad sigue sin dar respuesta convincente sobre el paradero de los desaparecidos prevaleciendo la impunidad; las protestas se llevaran a cabo de forma bastante violenta de corte fascista sumándose el estado de Oaxaca y Michoacán, donde piden manejar a su antojo los recursos que reciben de la federación y el consabido otorgamiento de plazas de maestro a un familiar directo.

En Guerrero las agresiones seguirán, el gobernador sustituto continua señalado por los medios nacionales de incompetente, deslumbrado por los flashes gastando millones de pesos en desplegados y publicidad.

Se prevé que sigan incendiando edificios, en el anonimato de la delincuencia y adueñándose de las calles y carreteras, sin tener paciencia para construir una nueva relación de fuerzas, una dirección unitaria y a la vez plural, organizada, de masas, de la mayoría, con la construcción de organismos de poder popular, como los consejos municipales o las policías comunitarias.

El viernes 19 finaliza el periodo escolar e inicia el  de vacaciones de invierno; los turisteros piden una tregua a los manifestantes y anuncian en las redes sociales descuentos en hospedaje hasta del 50% y en aerolíneas de hasta 64%. La CETEG niega haber acordado no cerrar a la autopista.


El domingo 21 el patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo insiste en llevar a cabo el paseo del pendón a pesar de ya haber cancelado sin avisar la carrera atlética por los 5 barrios este fin de semana. Finalmente también ese día inician las pre campañas a gobernador. Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario