martes, 17 de febrero de 2015



“LOS CANDIDATOS”
(II DE V PARTES)

Señoras y señores, de no haber sido por los acontecimientos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, 5 meses en que los escenarios han cambiando de un lado para otro; es decir, si la cloaca no se hubiese destapado otra vez, por medio de Ayotzinapa, muy seguramente ella no sería la candidata gobernador de Guerrero.

Comunicadora de profesión, cuando tuvo la oportunidad de ser diputada federal suplente se internó mucho en el trabajo de la “Agenda pendiente de los periodistas”, lo que le valió ingresar a algunos medios de comunicación en Guerrero, sin embargo, ni eso le valió para que pudieran recordar y escribir correctamente su nombre, Beatriz Mojica Morga (BMM).

Perteneciente al grupo más retrograda del PRD, el cual ha negociado de todo a todo por medio del “Pacto por México” “Nuevo Guerrero” y anexas, mejor conocido como “los chuchos”, a Beatriz en realidad lo que la sostiene con esta “tribu” es la amistad con la actual senadora Angélica de la Peña, que es nada más y nada menos que la esposa del “chucho mayor”, Jesús Ortega.

Así que dentro de todo el nepotismo del grupo, esto le vuelve un objeto de cambio en el futuro corto, pues hasta la noche del lunes todavía Carlos Navarrete se reunía en un café de Bucareli -en el D.F.-, con Armando Ríos Piter “El Jaguar”, para que acepte la candidatura, pues muchas otras “tribus” en Guerrero ya negaron la candidatura de BMM.

Si como diputada federal fue una desconocida, como secretaria de Desarrollo Social en la administración de AHAR dejó mucho más pendientes que resultados, sobre todo en términos de becas y otros apoyos prometidos por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que con los desmanes de la quema del Palacio de Gobierno pues quedaron quemados y encriptados, y con un cumulo de desafortunadas declaraciones en términos de misoginia donde se quejó amargamente de no haberla dejado ser la interina.

Con poca imaginación en algunas mesas de temas de caballos, se llegó a referir a Guerrero como un “caballo bronco” y que ella sabría como domarlo, cuando a pesar de que se le ha visto a algunas cabalgatas, definitivamente le falta mucho tramo para poder cabalgar como marcan los cánones.

En fin, que con 145 votos de un universo de 315, BMM va directo a la derrota con una estructura hecha polvo –a pesar de los gris del candidato del PRI-, con escándalos nacionales del presente, del pasado y del futuro, provocando que su camaleónico voto duro quede dividido, pues las preferencias antes del último escándalo que significó la tumba aguirrista el PRD contaba con un 13% de aceptación pisándole los talones MORENA con un 09%.

Conclusiones: La realidad muestra que en la práctica si bien las mujeres constituyen el porcentaje más amplio de la población, su participación en los poderes del Estado se mantiene por debajo de la participación de los hombres.


Las mujeres en México y por ende Guerrero, aun tienen una brecha de desigualdad en el ámbito laboral que no sólo tiene que ver con condiciones salariales y de contratación en general, sino con la feminización de algunos empleos y el acceso poco equitativo a cargos de decisión en los sectores públicos y privado, y específicamente en la política. Por lo que perderá la elección. Foto: Facebook Comentarios: www.noesegurasalazar.blosgpot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario