martes, 3 de febrero de 2015



CLIMA SOCIAL

Señoras y señores, como habíamos advertido, los padre de los normalistas de Ayotzinapa volvieron a general las “ocho columnas” de los medios internacionales al hacer acto de presencia en Ginebra, por lo que la crisis para EPN vuelve más gélido que el frente frio, tomando ese giro que no querían, sobre todo cuando toda una caterva de 27 inútiles fueron pagados con el erario para pedir “un minuto de silencio”.

Juan Manuel Gómez Robledo, Sub secretario de Relaciones Exteriores y el embajador Jorge Lomónaco, con funcionarios de segundo y hasta tercer nivel, un par de diputadas (una federal y una local), una subprocuradora general de la República, una subsecretaria de gobernación “nadie que pudiera a portar nada conforme a las reglas de participación en dicha reunión”, en pocas palabras, “de turismo en Ginebra”. Mientras otros exigiendo que se haga justicia y se conozca la verdad.

En Chilpancingo se cumplió el otro reporte, las nubes de las marchas se conjuntaron en el sur, tanto SNTE, CETEG –con todo y manoteos en Acapulco-, y SUSPEG bloquearon tanto la costera Miguel Alemán, la “Autopista del Sol”, el Palacio de Gobierno, y otros más las tres únicas calles de la capital, así como el no menos famoso boulevard de Iguala.

Empero, para Don Ortega no hay días grises, en sus continuo “tour” por Guerrero, informó que no se pagará mientras la federación no haga el aporte del dinero, así que para el día jueves y viernes se pronostica una mayor movilización incluso a nivel nacional donde se espera que se incorporen el resto de la CNTE y sindicatos a fines como el SME.

Habrá que señalar que pese al escenario ardiente en Guerrero, la federación se muestra más dura que un iceberg del polo norte, pues no ha acudido a las reuniones que ha solicitado la SEG, todo lo contrario, por medio de las televisoras –específicamente TELEVISA- ha mandado mostrar como los antimotines se entrenan todos los días, para entrar en “acción”, incluyendo sobrevuelos de helicópteros desde muy temprano.

Los vientos huracanados por falta de pago han empezado a afectar la suspensión de clases y el periodo de inscripciones; cargándose loa cirrus y estratus, dando formas caprichosas a nubarrones que nublan las elecciones pese a las declaraciones de Miguel Angel Osorio Chong y los boletines del Instituto Nacional Electoral (INE) que dice que para Guerrero habrá fechas especiales para que siga el calendario electoral.

Insistimos, para pasado mañana se espera un fuerte chubasco social aquí en Chilpancingo, organizaciones civiles convocan a la Convención Nacional Popular (CNP), a fin de analizar las medidas a tomar en torno a la búsqueda de los 42 normalistas.

Mientras tanto el PRI y el PRD pareciera que todo es mar, sol y arena, unos queriendo que haya candidato externo y otros declinando por que dicen tener unidad, y otros todo lo contrario, en pocas palabras, como si no pasase nada pasase en Guerrero. Foto: CT Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario