lunes, 16 de febrero de 2015




“LOS CANDIDATOS” (I DE V PARTES)
Señoras y señores, una vez definidos los candidatos, empezaremos por estricto orden de registro, así que partimos con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, quien a diferencia de hace 10 años ahora enfrenta a una electorado más consciente y enfrenta una batalla donde muy difícilmente EPN vendrá a poner los pies a Guerrero.

Por eso es que sus caros asesores le recomiendan hacer énfasis en su discurso de no entrar en el terreno de las descalificaciones, adelantándose a la intensa campaña que harán sus detractores como el propio AMLO señalándole que nunca ha terminado una responsabilidad.

Con los mismos miembros de campaña, el candidato que gusta que le “endulcen al oído”, siempre ha beneficiado sólo a amigos y familiares tanto en el acto de la administración pública como de la comunicación política, incapaces de abrir los oídos a la escucha de los actores sociales y políticos, así como para establecer  canales para la salida de la voz de cada uno de ellos.

Donde ciertamente él es parte de los culpables de que “estemos como estemos”; y como muestra “un botón”, pues en su recién visita a Humuxtitlán, en lugar de hacer frente y dialogo a los inconformes prefirió abordar la avioneta en la pista de “Santa Rosa” para su regreso y eso que dice que va a ser una campaña austera.

Frívolo y rencoroso, luego entonces, vuelve a caer en la tentación de los malos “consultores”; sin escuchar a la gente, sólo así mismo, nunca ha hecho bien las cosas y cuando ha sido presidente municipal, nunca logró que los servicios gubernamentales llegaran al ciudadano.

Anacrónica foto de campaña de escenarios llenos, su manual de las misma promesas, muchas de ellas que ni siquiera son del resorte del cargo al que se aspira y para colmo no hace el mínimo esfuerzo para entender a los ciudadano y electores, comprender su lenguaje y los temas de la agenda cotidiana a pesar de que existen herramientas de estudio social (encuestas, grupos focales, etc.). Otra vez, sus mismos medios en radio, prensa y T.v., sigue aferrado a sus viejas prácticas del “chayote”. “Mal twittero, peor facebukero”.

Conclusiones: Gozoso de una maquinaria priista que dará la batalla el día de la elección con la copra del voto, no hay una efectiva representación ciudadana en su clase política, ni una eficaz comunicación entre el político –que ya fue gobernante- y el pueblo, existe una ausencia generalizada; no hay los espacios ni la motivación para la participación de la ciudadanía, pese a que si hay un reclamo ciudadano de ello.


Y como dicen los que saben, que una campaña la gana quien comete menos errores, podemos decir desde este tiempo de pre campañas que Héctor Antonio Astudillo Flores está construyendo su tumba política, puesto que como se lo dije hace 10 años en un viaje de Tlapa-Chilpancingo, con ese grupo de aduladores va a perder. Foto: Internet Comentarios: www.noesegurasalazar.blosgspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario